spanish  english

7 Tips to buy skis

Today

12/01/2017
Consejos para comprar esquís

Algunas ideas para aclarar el camino hacia el esquí ideal

El esquí ideal es el que te va bien a ti, no a tu cuñado. Partiendo de esta premisa se nos ocurren algunas cosas que pueden ayudar a decidir a una persona en la dificil misión de dar con lo que busca. El problema es que muchas veces no sabemos exactamente que buscamos o pretendemos que un esquí sea bueno para muchas condiciones diferentes.

En estos consejos no tenemos en cuenta si buscas un esquí de alpino 100% o uno para freeride, simplemente te mostramos unos pasos que pueden funcionar.

1. Entra en las páginas web de los fabricantes.

Es en estas páginas donde más información aparece sobre la construcción y prestaciones. Aquí empezarás a hacerte una idea de la relación calidad-precio en la que te mueves. Si consigues el catálogo de la temporada, mucho mejor, suele aparecer información relevante.

2. No te cierres a marcas con las que no contabas.

Lo importante es que el esquí responda a tus expectativas, abre tu mente a otras realidades o te perderás muchas cosas en la vida. Hay muchas pequeñas marcas haciendo esquís maravillosos.

3. Ten en cuenta las condiciones de nieve y lugares por los que usarás ese material.

Piensa en la superficie de flotación del esquí que necesitarás, el tipo de cristal de nieve que sufrirán tus suelas, dimensiones de las pistas, etc. Todo cuenta.

 

4. Tu nivel y condición física son claves.

Uno de los factores fundamentales a la hora de elegir esquís y botas. Piensa en el peso, dureza, torsión, etc. todos estos factores coadyuvan a disfrutar  o sufrir una jornada en la nieve. Afectarán a tu rendimiento y evolución. La clave no es el precio es la construcción y fisionomía del esquí. 

5. Haz test del material.

Puede ayudarte mucho a elegir bien. Evidentemente no es lo mismo probar un esquí en unas condiciones de nieve o en otras, pero te dará una idea más certera de lo que te va bien.

6. Materiales, construcción y precio.

Personalmente es lo que más me ayuda a elegir . No estoy dispuesta a pagar por algo que sólo está de moda o es bonito, tiene que ser bueno y bien construido. Existen muchos nuevos materiales que alargan la vida de tu esquí, necesitan menos mantenimiento, hacen que esquiar sea más placentero y adecuado a tu nivel.

Cuando algo es escandalosamente barato, huye.

7. Último consejo: compra despacio.

La decisión de comprar un esquí puede tomarse de un día para otro, pero no así la elección de qué esquí. Hay una parte de la compra que es por definición emocional, nos sentimos identificados con ciertos logotipos, unos colores, unos valores que transmiten esas marcas; cuando nos visualizamos con ese objeto ya ha surgido el amor y no pararemos hasta hacernos con él. Lo que si podemos es comprar poco a poco las partes que componen nuestro equipo. Más vale comprar este año sólo los esquís y el año que viene cambiar el casco o los bastones, siempre que compremos con cabeza. Eso significa que aunque la ropa no pegue con los esquís no va a pasar nada, lo importante es adquirir material bien hecho y que se adapte a tus necesidades.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin