spanish  english

7 Tips to take care of your Deejo Knife

Today

07/06/2017
7 Consejos para cuidar de tu Deejo Knife

Quien tiene una navaja Deejo sabe que tiene un tesoro, y los tesoros hay que cuidarlos.

Efectivamente el fabricante francés ha conseguido aunar diseño, calidad y tecnología, dando como resultado una navaja que se distingue del resto. Deejo es acero y madera con estilo urbano, un accesorio más con el que poder mostrar nuestra personalidad.

Aunque el uso de las navajas se remonta a tiempos inmemoriales, para el ciudadano de hoy portar una navaja ha sido sustituido por gadges tecnológicos. Sin embargo, lejos de su indudable usabilidad y practicidad, poseer una Deejo es tener un objeto delicado y hermoso.¿ No es suficiente razón?

Las colecciones de navajas de este fabricante han crecido en los últimos años. El pasado con el lanzamiento de los cuchillos para mesa con una aceptación importante. Personalmente cualquier Deejo me parece digna de mención, pero mis 3 modelos son: una Deejo Colors de 27 g. Verde, la Deejo Wood Enebro de 37g. preciosa por lo simple y natural que resulta y, por último, una de la colección Black Tattoo Biclycle Enebro de 37g. que no puedo enseñar sin que me la quieran quitar..:)

Bueno, al lío, os voy a dar 5 consejos para que la vuestra os dure largo y tendido.

Consejos y mantenimiento.

1. Deejo Knife fabrica sus navajas con acero inoxidable apto para uso alimentario. Las hojas tiene una dureza de entre 52 y 54 en la escala HRC (Escala de Dureza Rockwell C). Esta dureza y filo garantizan un uso prolongado diario (cortar comida, papel, cuerdas finas, etc). El acero inoxidable se oxida si no se seca adecuadamente después de cada uso. Cualquier metal es susceptible a la humedad y es tu responsabilidad cuidar de tu navaja.

2. El mango de algunas de las navajas de Deejo son de madera. Esta madera proviene de bosques europeos (enebro y olivo) o bosques locales (palisandro, zebra o granadilla). La madera es sensible a la humedad, se abomba y se agrieta, por eso es importante secar bien tu navaja. Además, en SkiLab te recomendamos usar un bálsamo para madera de uso alimentario como nuestra Wood Butter, que también puede usarse con cucharas de palo o tablas de cocina.

3. Quien posee una Deejo Naked de 15g sabe que el corte no es recto. Esto es debido a que la hoja tiene un filo biselado sólo por un lado. Al ser una navaja plegable tan ligera, afilarla por ambas caras podía ser un riesgo y cortar a tenerla cerrada. Es por ello que, a la hora de afilarla (un mantenimiento común a cualquier navaja) debe respetarse ese biselado por una cara.

En el caso de las navajas de 27 y 37g. se podrá afilar por ambas caras. Para conseguir un afilado fácil que no dañe los dibujos de las navajas Tattoo, Deejo tiene una accesorio propio con doble hoja en carburo de tungsteno y aluminio negro.

4. Las maderas utilizadas por Deejo no tienen la misma densidad y, por extensión, dureza. La más delicada nos consta que es la de enebro. Por este motivo, es necesario comprobar que los tornillos que sujetan el mango a la estructura de acero se mantienen ajustados. De no ser así, fácilmente se aprietan con un destornillador Torx.

5. Las Deejo son ultraligera y diseñadas para un suso diario como: cortar carne, pelar fruta, abrir cartas y paquetes. No está hecha para tallar madera o cazar osos..El sistema de bloqueo garantiza la estabilidad de la navaja. Tu Deejo es ultra resistente para lo que ha sido diseñada. Hay quien para aligerarla más todavía le quita el clip que trae, un accesorio que sirve para agarrarla al cinturon, al bolsillo o llevar dinero. A parte de esta función, el clip garantiza un mejor agarre, resistencia y estabilidad al sistema de cierre. No recomendamos desistalarlo, en general, no se recomienda hacer ningun cambio en el diseño de fabrica.

6. Por último, el uso de navajas depende de la legislación de cada país. Las navajas Deejo se abren con ayuda de dos manos, lo que las hace legales en la mayoría de países de nuestro entorno. Puedes darle un uso intenso, para eso está hecha. Llévala en tus picnics, cuando hagas senderismo o a la playa, pero evita acudir a eventos deportivos, conciertos o edificios gubernamentales con ella o simplemente llevarla abierta por la calle a la vista de todos, puede considerarse inapropiado.

7. Extra bonus. Cuando adquieres una Deejo te sorprende el empaquetado, viene en una cajita rígida, trae un librillo de instrucciones, un adhesivo y una funda. Usar la funda es interesante para evitar que se raye la hoja, especialmente si tienes una Black Titanium o una Tattoo.

Ya véis que con algunas consideraciones y cariño vuestra navaja se mantendrá perfecta.

Espero que estos consejos os resulten útiles. Y si sois fans de Deejo o estáis empezando a serlo, aquí encontraréis algunas de ellas.

Mariajo Rodríguez

SHARE

Facebook Twiter Linkedin