spanish  english

ATK Newmark Tele Touring 2017

Today

05/04/2016
ATK Newmark Tele Touring 2017

La fijación que rompe el paradigma del telemark

El Proyecto Newmark viaja a los origenes del esquí, una fijación sin freno, que aleja los límites que parecían insalvables en el pasado y abriendo las puertas de un nuevo abanico de fijaciones de Tele Touring.

No existe actualmente en el mercado otra fijación de telemark que ofrezcan una experiencia tan completa: extrema ligereza para el ascenso, sensaciones naturales y precisión de líneas en el descenso.

ATK presenta dos modelos, la Newmark (315 gramos) y la Newmark Free Lock (360 gramos). El primero pensado para los amantes del telemark con el talón suelto pero quieren experimentar la ligereza y la transmisión de una puntera con inserts. La Free Lock es una fijación que presenta idéntica parte delantera pero una talonera con una triple experiencia de esquí: modo caminar con alza para momentos de pendiente, modo telemark y modo alpino para situaciones complicadas o de cansancio en el descenso que permiten bloquear con tetones la bota.

La puntera esta diseñada con dos levers o palancas. Una principal con un uso similar a la de otras fijaciones low tech. La palanca se bloquea en primera posición para el modo caminar, un segundo bloqueo cierra la alas que abrazan la bota para el modo telemark. Si se desea volver al modo caminar simplemente se presiona la palanca secundaria. Si deseas sacar la bota, simplemente bajas totalmente la palanca principal como hacemos en las de travesia.

Montaje de fijaciones.

Unas fijaciones completas en su construcción pero sencillas en la práctica que recomendamos usar con la bota Voodoo NTN Tech de Scott para hombre o Minerva para mujer, que esta próxima temporada vienen renovadas con inserts certificados. Hay que tener en cuenta que para preservar este o cualquier otro modelo de bota, han de colocarse unas protecciones que van atornilladas. Es un proceso nada sencillo y el fabricante no permitirá vender la fijación sin garantías de montaje.

 

En SkiLab montaremos ambos modelos, un montaje muy complejo para el que nos hemos formado con el fabricante, que tendrá un coste de 100€ para fijaciones adquiridas en otras tiendas. Puedes hacer tu pedido a través de SkiLab antes del 25 de abril y de este modo ahorrarte el precio del montaje. Las botas también puedes conseguirlas ahora con nosotras y no volverte loco buscando talla más adelante.

Más información en info@skilab.es

SHARE

Facebook Twiter Linkedin