spanish  english

ATK RACE: ISPO 2017 Releases

Today

20/02/2017
ATK RACE: Novedades ISPO 2017

r

Cuando llego al stand de esta familia italiana me reciben todos con besos, el padre, el hijo y futuro CEO, la madre y la hermana. Me siento en casa. Me ofrecen algo de beber y al poco aparece Xavier, el distribuidor español. Tengo muy buena relación con él y mucho aprecio personal, de hecho le envié ya hace un par de temporadas cecina y chorizo de León para que supiera lo que es bueno. Más tarde se unirá a nosotros Andoni, que es el comercial de mi zona y que siempre está disponible cuando le necesito. ISPO es negocio, industria y también relaciones personales.

Cuando hablamos de este fabricante, hemos de pensar en donde está ubicada la fabrica: Fiorano, Modenese. Esta zona es una de las áreas de mayor concentración de tecnología del mundo. A menos de 20 kilómetros de ATK RACE están emblemáticas empresas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Pagani o Ducati. En este contexto se dan las condiciones ideales para producir las mejores fijaciones del mundo bajo nuestra opinión.

Vamos con el catálogo para 2017/18.

Competición.

La línea de carreras está presidida por la R.C.A. World Cup Vertical, una fijación lanzada después del verano de 2016 con 90 gramos de peso. La novedad en esta gama es la fijación Trofeo con 145 gramos de peso y 4 versiones DIN disponibles. . Esta es una fijación con la calidad y rendimiento usuales en ATK  pero un precio muy agresivo...tendréis que esperar.

A la hora de elegir fijación en competición, hay otros factores además del peso que importan a la hora de elegir. Un ejemplo de ello es la cómodidad y rápidez para calzarse la puntera. Por ese motivo ATK Race presenta un nuevo step in que denomina "Easy Entry System". Esta nueva fijación tiene puntera con tecnología Monolink, una geometría nueva en el lever frontal con un espacio para la correa más ancho y preinstalación de campones.

En la talonera, un sistema simple de solapa sobre los tetones, una altura de + 37mm y valores DIN prefijados en liberación lateral y frontal de 4-6-8 y 10.

Speed Touring.

Esta es una categoría que tiene cada vez más adeptos y en ella introduce el fabricante la nueva SLR LOGIC con un peso de 180 gramos. Esta fijación lleva la misma talonera que la Trofeo pero sobre un plato de 30mm. La puntera es también idéntica con sistema Monolink pero trae instalado el apoyo para las cuchillas. También incluye las correas en el paquete.

 

Touring.

En esta categoría lleva 6 años reinando la RT, la próxima temporada tendremos la versión 2.0 totalmente renovada. El plato de ajuste de 30 mm de la talonera es nuevo, el color de la fijación también. En la puntera viene integrado el freno lo que da como resultado final y peso de 290 gramos solamente. El sitema de alzas tipo flap, muy cómodas que da una altura máxima de rampa de 50mm.  Por supuesto, también incluye el nuevo sistema de entrada de la puntera  "Easey Entry System" ,que traen todas la ATK Race para el año próximo. 

Más características: anclaje para cuchillas integrado, ajuste DIN en talonera lateral y frontal de 5 a 10, el nuevo "U.H.V." Up Hill Variator, un sistema bajo el freno en la puntera que permite ajustar la dureza que queremos en la subida. y el CAM Release System, que estabiliza el encaje de los tetones en la bota y garantiza la típica dureza torsional de las fijaciones ATK Race. Por último, se han ensanchado las patillas del freno para mejor agarre en la nieve.

Definitivamente esta fijación es una pasada, no tiene rival. Os dejo unas fotos:

 

 

 

Quiero hacer mención de la fijación RT 2.0 Lightweight, la fijación pensada para niños y mujeres. No hay otro fabricante en el mundo que dedique tanta atención a este público: protección plástica de la palanca frontal para evitar su deterioro, agarre en la puntera más suave, colores super chulos, un perfil más bajo, además los valores de liberación DIN van del 4 al 8. El resto de innovaciones de la RT están aquí representados.

 

 

ATK Workstation.

En esta visita he podido conocer también el nuevo banco de trabajo para esquís con fijaciones de cangrejo, bajo perfil o low tech. Una herramienta extraordinaria para el proceso de reparación de suelas, encerado y afilado con un sistema específico de anclaje para este tipo de fijaciones. El banco es plegable con lo que se puede instalar en pista y resulta ideal para clubes y selecciones de esquí de montaña. 

Os enlazo a nuestro canal de Youtube para que veáis como se monta e instala.

Pronto subiremos estos productos a nuestra web. Os recordamos que podéis hacer vuestro pedido para la próxima temporada antes de finales de abril y disfrutar de este material desde el 1 de noviembre de 2017 con importantes descuentos.

 

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin