spanish  english

Best boot Dryer in the market.

SkiWoman

21/11/2018
Cuál es el mejor secabotas del mercado

Buscar y decidir sobre la compra de un secabotas debería basarse en la eficiencia, longevidad del equipo y consideraciones objetivas. En este post te damos algunas claves a tener en cuenta.

La práctica deportiva sigue ganando adeptos en nuestro país y cada vez son más que disfrutan con un estilo de vida saludable. Seas futbolista, esquiador, golfista o practiques ciclismo, debes lidiar con fenómenos meteorológicos que en ocasiones humedecen tu equipación, calzado y otras prendas. Cuando el deporte se practica en familia, debemos preocuparnos además por la salud de nuestros hijos, aunque la nuestra también debiera importarnos.

Por qué comprar un secabotas.

Los motivos por los que incorporar un secabotas al elenco de electrodomésticos del hogar son principalmente:

1. Higiene. Evitar la proliferación de hongos, bacterias y problemas en los pies. Así como reducir los malos olores propios de la humedad o el sudor.

2. Confort. Eliminar la incomoda sensación de calzarse unas botas húmedas y frías, puede cambiar el punto de vista de una jornada deportiva. Más allá, sólo el hecho de ponerse un calzado caliente, mejora cualquier expectativa.

3. Salud. Guantes, casco o calzado mojado son condiciones, a menudo suficientes, para sufrir un resfriado y arruinar unas vacaciones.

4. Ahorro. Una limpieza y secado inadecuado de nuestro equipo deportivo, sean botas de esquiar, de motociclismo, patinaje, etc., acortará su vida útil, mermará la calidad de su fabricación (piel, membranas técnicas, etc). Secar unas botas de esquí junto a un radiador o una chimenea supone reducir las prestaciones de sus materiales.

Qué secabotas compro.

Todos los coches no cuestan lo mismo y sabemos porqué. Con los secadores para botas pasa como en todo, no pueden costar lo mismo cosas que son distintas. En función de nuestro presupuesto decidiremos en última instancia, pero hay que valorar a priori lo que significa cada opción que nos brinda el mercado.

Si eres de las/los que prefiere hacer la inversión una vez y no usas atajos que acaban saliendo caros, sigue leyendo.

En SkiLab llevamos 5 temporadas especializados en este tipo de equipos, hemos trabajado con distintos fabricantes a nivel europeo. Con la experiencia y conocimiento que tenemos de este tipo de productos a día de hoy podemos decir que el mejor secador del mercado es así:

- Fabricados en acero inoxidable austenítico. Estas aleaciones tienen como ventaja: Excelente resistencia a la corrosión. Excelente factor de higiene y limpieza. Tienen la habilidad de ser funcionales en temperaturas extremas.

- Uso de motores sin escobillas. Que ventajas tienen estos motores eléctricos: mejor relación velocidad-par motor, mayor respuesta dinámica, mayor eficiencia, menor ruido, mayor rango de velocidad. La principal ventaja es una mayor vida útil, sobre todo porque no existe rozamiento en las escobillas. Esto, a su vez, se traduce en una emisión mucho menor de interferencias electromagnéticas (EMI).

- Inyección de aire. Las resistencias de calor que se venden como productos secabotas, aun contando con termostato, pueden dañar el calzado porque la temperatura que se puede generar en el interior puede superar la recomendable por acumulación. Una cosa es un calentador eléctrico y otra un secabotas. Para que el secado sea eficiente y no estropee el calzado debe hacerse con tiempo y temperatura suave, no de manera brusca con calor excesivo.

- Desinfección por PHI. Las siglas PHI, photohydroionization, son el sistema más avanzado para mantener un ambiente sano, libre de moho, bacterias ; reduce y neutraliza el 99% de los microorganismos. Es un sistema eficaz para anular los olores y reducir la emisión de los mismos. El sistema emite plasma de oxidación y hace circular hidroperóxidos, iones superóxido e iones hidróxido en todo el espacio a desinfectar.

- Larga vida útil y mantenimiento cero. Estas son otras características que debe tener un sistema de secado de botas que se considere avanzado. De nada sirve un equipo barato que no nos asegura una vida útil mínima de 15 años.

- Temporizador. El termostato es lo mínimo que le podemos pedir a un secabotas si no queremos destrozar nuestro calzado. El temporizador además nos ayuda economizar, organizar el secado de más botas, preparar nuestras jornadas de esquí, por ejemplo, con mayor garantía de confort.

- Sistema plug and go. Enchufar y listo. Por supuesto, un equipo moderno, con buen diseño, funcional y que encaje con nuestro concepto estético, debe tener un montaje sencillo y un funcionamiento exageradamente sencillo.

En SkiLab tenemos distintos sistemas, pero reconocemos que no para todos los bolsillos. Nuestra filosofía es trabajar con fabricantes con experiencia y productos que nuestros clientes aprecien como de calidad. Quien piense que un calienta botas de 50€ es comparable a estos equipos probablemente piensa que cualquier coche con volante y cuatro ruedas es un Ferrari.

 

Mariajo Rodríguez

SkiWoman

SHARE

Facebook Twiter Linkedin