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Brands History: Scott Sports

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13/03/2013
Historia de las marcas: Scott Sports._ed-scott

Scott revolucionó el mercado de bastones de esquí al introducir el aluminio en su construcción. Hoy sigue creciendo tras la adquisición de Garmont.

La historia de Scott se remonta a 1958, cuando Ed Scott revolucionó el esquí inventando el primer baston de aluminio. Desde entonces, han sido muchos productos innovadores los que han introducido en el mercado. La Compañía ha pasado por distintos procesos de adquisición y venta con grupos inversores, lo que le ha permitido mantenerse durante más de 50 años. Hoy Scott tiene presencia no sólo en el mercado de los deportes de invierno, también en la construcción, accesorios y ropa para la practica de bike, motorsports, runing y outdoor.

Los principales hitos de la historia de la compañía, en el mundo del esquí, son estos:

1958. El Nacimiento de Scott y la revolución de los bastones de esquiar.

Ed Scott era un ingeniero y corredor de esquí, su invención supuso el final de los bastones de bambú y acero. Entonces surgió la nueva marca, Scott basada en un producto técnico lider en el mercado del esquí.

1971. La bota de esquí más ligera y las primeras máscaras ventiladas de foam.

1986. La compañía abre la planta de fabricación de bastones de esquí más sofisticada del mundo.

1994. Introduce una línea de Guantes.

1997/98. Ropa y esquís.

En 1997 Scott introdujo una línea de ropa técnica de invierno. Un año después, estaba produciendo esquís.

2000. Innovaciones en accesorios de esquí.

El grupo despliega un lanzamiento global de patentes en máscaras: el sistema RAM de ventilación y las lentes amplificadas. También sacó al mercado un nuevo cierre de palanca para la cinta de los bastones.

2004. Scott gana el premio de esquí europeo con el casco Biomex®.

Creado en cooperación con  Biomex® Protection, este casco supusó un gran paso adelante en la protección de la cabeza en los deportes de invierno.

2008. Tecnología de lentes Solar Blocker.

Solar Blocker ha mejorado incuestionablemente la experiencia en la montaña, especialmente en esquí en glaciares y días soleados.

Scott hoy: la compra de Garmont.

Hoy Scott sigue creciendo en el mercado del esquí. Recientemente leía que ha adquirido Garmont, la marca de botas de esquí de montaña. Ambas Compañías firmaron un acuerdo de colaboración en septiembre por el cual, Scott distribuiría Garmont en Norte América. Esta estrategía de crecimiento suponía incorporar en el portfolio de Scott la línea de botas y prendas outdoor, lo que promocionará la venta cruzada con sus propios productos. Por su parte, Garmont ganaba presencia de la marca en ese mercado, potenciando su crecimiento y relación con sus clientes. Por lo tanto, a partir de septiembre Scott USA asumió las operaciones de Garmont NA.

Lo que no se dijo entonces es que compró moldes y propiedad intelectual para la fabricación de botas. También se trajo  cuatro empleados  de Garmont centrados en la construcción de botas.

Este paso da una idea del interés de Scott en entrar en el creciente mundo del Freeride, Telemark y Ski Touring.

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