spanish  english

Consejos para tu viaje a Dolomiti Superski.

Escapes

10/03/2014
Consejos para tu viaje a Dolomiti Superski.

Los consejos son gratis y espero que os sirva mi experiencia tras varios viajes a este dominio esquiable.

Vuelo desde España.

Cuando se viaja con los esquís propios con Iberia por ejemplo, hay que tener mucha precaución con las tarifas. Existe una tarifa básica que en ningún caso incluye los 24 kilos famosos por pasajero, lo pagas a parte. Además, cada bulto a mayores te lo cobran en progresión geométrica. Este año llevábamos una funda con dos pares y dos maletas y nos querían cobrar 30, 60 y 90 por cada bulto...y esto para ir y para volver. Al final pagamos 60 al ir y 60 al volver con mucha diplomacia. Recordad que hay que proteger los esquís con toallas porque en el trayecto se llevan muchos golpes.

Alquiler de un coche.

Siempre he alquilado tras volar a Milán, aunque la ciudad más cercana es Innsbruck allí el precio de los billetes de avión se dispara. Sea en el aeropuerto de Malpensa o Linate, el viaje desde Milán hasta Bolzano dura unas 3 h y media, de allí a Selva Valgardena discurre por una preciosa carretera de montaña y lleva otros 30 - 40 minutos. Nunca he alquilado cadenas ni GPS, creo que no son necesarios. El viaje en coche se hace por autopista y la salida hacia Valgardena está suficientemente indicada. Respecto a las cadenas, este año han caído unas nevadas por la noche estupendas y la carretera estaba a primera hora de la mañana limpia. Son eficientes y están muy acostumbrados a mantener las calles y carreteras transitables para los turistas. Importante a tener en cuenta a la hora de alquilar, aquí o en cualquier lugar, revisar el vehículo antes de abandonar el aeropuerto en el momento de firmar el contrato. Hay que comprobar que no tenga otros golpes que los que se mencionan para no llevarse disgustos. En el día a día de esquí hay que moverse con el skibus, mover nuestro coche es un error ya que todos los parkings son de pago. El bus funciona muy bien y es económico.

Dónde dormir.

He dormido en Selva, Santa Cristina y Ortisei. Bajo mi punto de vista el mejor lugar es Santa Cristina si tienes pensado salir a cenar o a tomar unas cervezas. Si el plan es contratar un garni o un hotel con pensión completa o media pensión lo mismo da el lugar porque las cenas son a las 19 y te vas a la cama pronto. Lo que no recomiendo es dormir en hoteles que no estén en una de esas tres localidades si se piensa usar el skibus (pasa cada 10 minutos y te lleva a las cabinas para que no tengas que sacar el coche). Dormir fuera de estos pueblos significa tener que esperar a que pase un autobus comarcal que te lleva a coger el skibus y se hace muy pesado.

De compras.

Personalmente esperaba más de las tiendas de deportes, pero no hay tanta variedad como esperaba. Los pueblos con más movimiento comercial son Selva y Ortisei, en Santa Cristina hay, pero menos. Hay tienda de Mammut, Peak Performance, Norrona pero me faltó ver más ropa técnica. Hay tiendas multimarca pero con una mezcla de ropa deportiva y prendas de calle que no acaba de convencerme. Se pueden encontrar buenas rebajas pero hay que buscar. En cuanto a la gastronomía, recomiendo traer algo de embutido, salchichas, cerveza, todo de mucha calidad.

Espero vuestros comentarios para ampliar estos consejos.

Si te gustó esta entrada tal vez te interese: "Escapada a....Dolomiti Superski".

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin