spanish  english

Cursos de preparación de esquís. Temporada 2015/16

SkiWoman

22/09/2015
Cursos de preparación de esquís. Temporada 2015/16

¿Te gustaría saber como tener tus tablas siempre a punto? Ven y te enseñamos.

Si esta idea te ronda la cabeza es que sabes apreciar un esquí o snowboard bien preparado. Las sensaciones de agarre y deslizamiento son fundamentales para evolucionar en este deporte como en casi todos. Para lograrlas sencillamente: tienes que mantener tu equipo en buenas condiciones. Desde luego puedes traer al taller tu material las veces que lo desees, pero si eres de los que disfruta aprendiendo y haciendo tus arreglos caseros, esta es tu oportunidad.

Los cursos que impartimos no son para que te dediques a ser skiman, son para que aprendas a afilar y encerar tu tabla. Lo primero es muy importante, porque los cantos de tus esquís se asemejan al volante de tu coche o al manillar de tu bici. Al margen de la técnica que tengas, que hará que derrapes más o menos, o nada, los cantos te darán seguridad. Desde luego, si pasas sobre una placa de hielo no intentes muchas florituras: los esquís llevan unos cantos de milímetros, no son unos patines de hielo. Pero quien habitualmente disfruta de unos cantos bien angulados, que no encarrilan, etc. saben de que hablo.

Por su parte, el encerado, es importante por un motivo fundamental. La mayoría (99%) de los esquís de nueva construcción vienen con suelas de polietileno sinterizado. Este plástico tiene una capacidad de "sufrir" mejor que los esquís antíguos, esto es debido a su peso molecular. Pero por contra, este material una vez que se oxida no es capaz de absorber la cera. Por ese motivo, nuestras tablas deben ir saturadas de cera. Aquí en SkiLab, cuando empezamos teníamos un encerado de saturación en capas hasta la temporada pasada. El año pasado con la adquisición de la rectificadora para el taller, sustituimos ese tratamiento. La piedra es capaz de sacar el polietiléno nuevo, de modo que si tus suelas están oxidadas es el único modo de restituirlas. Es decir, las bases sinterizadas se estropean menos siempre y cuando enceres amenudo.

Por otro lado, indudablemente un buen encerado hace que flotes sobre la nieve, no que vayas más rápido solamente, que también, sino que el agua de la nieve fundida a tu paso no te trabe.

En el curso te enseñaremos a encerar, rascar y cepillar las tablas bien, porque derretir la cera con la plancha es una cosa e ir bien encerado otra muy distinta. He visto tablas con unos plastones de cera y suciedad que es imposible que deslizaran. Los tiempos, las direcciones, la presión, etc. Todo cuenta para hacer las cosas adecuadamente y yo puedo enseñarte.

Lugar y fechas.

Los cursos de preparación de esquís se realizan en nuestro taller en León, si vives fuera y perteneces a un club consulta otras posibilidades.

Las fechas que tenemos previstas del 1 de octubre al 1 de diciembre (apertura de las estaciones de esquí) serán:

Sábado 10 de octubre

Sábado 24 de octubre

Sábado 7 de noviembre

Domingo 22 de noviembre

El contenido está determinado a priori, fuera de este temario se pueden organizar cursos especiales prevía consulta. Si quieres más información puedes encontrarla aquí.

Una vez que empieze la temporada en diciembre nuestro tiempo es muy limitado para esta actividad.

¡Os esperamos!

SHARE

Facebook Twiter Linkedin