spanish  english

DMD Helmets: ISPO 2017

Today

23/02/2017
DMD cascos: Novedades ISPO 2017

Antes de ir a Munich ya habíamos echado el ojo a estos cascos por su diseño rompedor.

El casco nos parece un artículo indispensable para los amantes del esquí /snowboard, todo lo que suponga mejora del rendimiento y seguridad creemos que aporta valor a nuestros clientes.

SkiLab siente atracción por nuevos productos para un cliente que quiere marcar la diferencia, que prefiere que su material de esquí sea único. Por ese motivo nos detuvimos a hablar con Danila Stancheris, directora de Marketing de DMD un fabricante de cascos radicado en Bérgamo, Italia. Este es un país reconocido mundialmente por la fabricación de este accesorio, pero también de botas y bastones. Se les da bien, eso es así.

DMD lleva años haciendo cascos para moto con unos gráficos diferentes, en gustos no hay nada escrito, pero lo que es indudable es que llaman la atención. Decidieron la temporada pasada completar su portfolio con cascos para nieve, y esta temporada tienen cinco modelos a elegir pero la próxima la amplían a 11 modelos. 

Construcción y características técnicas.

Casco tiene una construcción en molde + EPS, una capa interior de poliestireno expandido. Con esta construcción cualquier energía fruto de un impacto se absorbe bien, se deconstruye el golpe transfiriendo menos tensión al cerebro y a la cabeza, que da lugar a rebote mínimo. Tradicionalmente, los cascos en el molde tienen desventajas cuando se trata de resistencia a la penetración y durabilidad. Cuenta con ventilación trasera, clip para la máscara de esquí y 365 gramos de peso.

En cuanto a seguridad, estos cascos cumplen con la normativa europea EN 1077 que tienen en cuenta principalmente:

- la absorción de impactos

- penetración

- sistema de retención de enganches y cierres.

Los gráficos podéis verlos en esta imagen:

 

Esperamos tener pronto algún modelo en León para probarlos y daros nuestra opinión personal.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin