spanish  english

Dónde afilar y encerar esquís en León

SkiWoman

10/05/2016
Dónde afilar y encerar esquís en León

Los mejores esquís del mundo no son nada sin mantenimiento. Por seguridad y diversión es necesario prestarles atención.

Los talleres de reparación de esquís suelen estar en las estaciones de invierno o en tiendas que tienen sus talleres allí. Si tienes varias cerca de casa, como nos pasa en León, puede pasar que dependiendo del estado de la nieve o de de otras circunstancias, cambies de un fin de semana a otro de estación.

Si quieres poner a punto las tablas una opción cómoda es llevarlos a un taller de confianza en León. De este modo tendrás el equipo a mano independientemente de que quieras ir a San Isidro un fin de semana y a Pajares el siguiente.

Como he vivido en mis "carnes" el querer llevar los esquís a encerar y acabar esperando a ir a Pirineos la semana de Navidad para hacerlo, te lo voy a poner muy fácil:

Me llamas o me pones un What´sApp en el teléfono , me escribes un email: info@skilab.es, quedamos y en un par de días te los devuelvo. ¿Sencillo? Tu eliges: servicio de recogida a domicilio gratuito o te acercas a conocer el taller.

Cómo trabajo.

Voy a cuidar tu material, para mi es fácil ponerme en tu lugar, pienso en esquiar 365 dias al año. Si me pides algo inusual lo vemos y te digo si es posible. Puedes traer todo tipo de reparaciones especiales como cantos arrancados, lo hago sin problema. Doy un servicio basado en recuperar el control y la diversión de tus esquís si han perdido prestaciones por el uso, que es totalmente normal. Me he formado en Pirineos y en los Alpes, tengo años de experiencia y practico el reciclaje constante.

Cuando quedemos para ver tu material valoraremos juntos lo que necesita. Te daré mi punto de vista y tu decidirás. Mi filosofía es no hacer nada al esqui que no necesite. Es mejor un cuidado recurrente que no cambie la morfología del esquí demasiado, que traerlo al taller 1 vez cada 5 años esperando el "milagro de la resurrección", se me da bien pero no soy Lourdes.

Mi misión no es afilar y encerar tus esquís, mi objetivo es que inviertas poca energía en tomar cantos y ganes seguridad, de este modo tu nivel de esquí progresará. Tienes que saber como se realiza un tuning profesional y poder identificar que es lo que necesitan tus esquís para dar un rendimiento del 100%. Conmigo aprenderás algo sobre esquí siempre que nos veamos o hablemos. Puedes recurrir a mi cuando necesites orientación para comprar material de esquí. 

Una vez que eres cliente del taller, automáticamente disfrutas de comunicaciones, descuentos y promociones exclusivas en otros servicios y tienda.

 

                                              

Qué puedo hacer por ti.

1. Cantos adaptados a tu nivel y estilo de esquí. No todos los tipos de esquí llevan la misma angulación, ni todos los esquiadores arriesgan igual, ni todos los tipos de nieve son idénticos, etc. En una conversación inicial me pones al día y me dejas claro lo que necesito hacer.

2. Botas ajustadas para transferir toda tu energía a la fijación, sin que se pierda ninguna. Ademas de bien desinfectadas. Las botas deben ir ajustadas pero nunca hacer daño. Si hacen daño es porque no son las adecuadas y hay que buscarle remedio.

3. Fijaciones preparadas para cumplir su misión de transferencia de energía y movimiento al esquí. También tiene la función de liberarte en el momento que hay una caída, con una adecuada pretensión. Cuando hablo de pretensión no me refiero a la presión que es la escala numérica ubicada en talonera y puntera. Sin una adecuada pretensión la bota puede no liberarse en el momento oportuna y producir graves accidentes. Además, puedo engrasar tu fijación sea de alpino o travesía.

4. Esquís planos, estructurados y encerados con la mejor cera del mercado: Nanox Wax. Preparo suelas de esquí funcionales, sin alterar la composición de las mismas ni "comerlas" innecesariamente.

5. Y lo más importante. Doy un acabado manual a los cantos para hacerlos más dóciles o veloces, según tu estilo y nivel. Esto es un toque personal secreto..;)

Tienes a tu alcance actuar de forma local, SkiLab es un proyecto de emprendimiento 100% de León. Invierte en tu comunidad, para que el esquí de esta Tierra recupere su lugar.

Espero tu llamada para poner a punto el equipo!

SHARE

Facebook Twiter Linkedin