spanish  english

Escapada a Puigcerdà.

Escapes

28/02/2013
Escapada a Puigcerdà.

La Universidad de León organiza un viaje en el mes de marzo a la capital de la Baja Cerdaña en Gerona, epicentro de una interesante área de esquí.

Puigcerdá está próxima a varias estaciones españolas y francesas, lo que permite al esquiador que en ella se aloja, optar por diversas estaciones. Resulta práctico dejar abierta la posibilidad de esquiar en una estación u otra en función de las condiciones climatológicas, estado de las pistas, etc.

Estaciones próximas a Puigcerdá.

Les Neiges Catalanes es un producto de nieve creado por las estaciones de los Pirineos Orientales. Supone la posibilidad de usar un forfait conjunto que da acceso a 285 kilómetros de pistas y se puede adquirir en varios formatos; como ejemplo 6 días de esquí consecutivos tiene un precio de 190 euros. En el viaje organizado por Unileón, visitarán en principio estás estaciones aunque en total son 9.

La Masella a 17 Kilómetros, con una superficie esquiable de 65 y 64 pistas, tiene una cota máxima de 2535 metros.
La Molina a 15 kilómetros de Puigcerdá, tiene un área esquiable de 61 y 53 pistas. El precio del forfail es de 41 euros.

Ambas estaciones dan la posibilidad de adquirir un forfait único, por 44 euros en temporada alta, para disfrutar de 135 kilómetros que se conoce como Alp 2500.

[Alp 2500]

3. Les Angles con 40 kilómetros para 50 pistas de esquí alpino, cuenta además con 35 Kilómetros para la práctica de esquí nordíco y raquetas. Tiene 5 accesos diferentes y promueve desde su web el uso compartido del coche .

4.  Formigueres también en Francia, tiene una cota de 2400 metros, 55 hectáreas y 19 pistas. Su página sólo está en francés y catalán.

5. Puigmal con 27oo de cota máxima tiene una extensión de 320 hectáreas esquiables y 30 pistas.  Su forfait de día cuesta 27 euros.

6. Porté - Puymorens. Cuenta con 45 kms esquiables y 21 pistas orientadas al norte. Cuenta con un entorno donde poder practicar esquí de travesía.

7. Espace Cambre D´aze. También cuenta con 21 pistas y 35 kilómetros de dominio.

Por lo tanto, en una escapada a Puigcerdá se tienen a mano suficientes estaciones para no aburrirse y hacer turismo por las localidades españolas y francesas de paso a las estaciones.

Si eres de los que aprovecha la oportunidad de esquiar por menos de 500 euros con la Universidad de León, te deseo que tengas una espléndida semana.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin