spanish  english

Escape to ALP 2500

Escapes

07/03/2017
Escapada a ALP 2500

Con un dominio esquiable de 141 Kilómetros descubrimos el espacio conjunto entre La Masella y La Molina.

Mientras aquí en León parece imposible formar un dominio único entre San Isidro y Fuentes de Invierno, que no llegan a 40 kilómetros, en muchos otros sitios encontramos propuestas como ALP 2500 en la provincia de Girona. Más concretamente este área se encuentra dentro de la Comarca de la Cerdaña, una comarca histórica de Cataluña.

Ficha Técnica.

Con la unión de las estaciones de esquí alpino de La Masella y La Molina, el dominio llega a las 126 pistas, de ellas el 46% son pistas de dificultad roja o negra. Esta estación cuenta con innivación artificial, hablamos de más de 1.000 cañones de nieve. Cuenta con 33 remontes de los que 12 son telesillas.

Además cuenta con pistas especiales como: mushing, ARVA, raquetas, 13 pistas nocturas, snowpark, pista de trineos, tubbing, etc.

La Masella.

Esta situada en la montaña de La Tosa a 2.535 metros, cuenta con 65 pistas, 18 remontes y un total de 74 kilómetros. Su cota mínima está en Pla de Masella a 1.600 metros. Cuenta con 45 kilómetros con nieve asegurada gracias a sus 536 cañones de nieve.

Destacamos en esta estación el snowpark de La Pleta en cota 2.020, un espacio con big jumps, rainbows, y "S" de 12 metros, entre otros.

Además, La Masella cuenta con 13 pistas donde practicar esquí nocturno los jueves, viernes, sábados y festivos entre las 18:15 y las 21:30, en cotas medias (2.200m) y bajas. El dominio nocturno de los Pirineos, una experiencia que vale la pena.

La Molina.

Los deportes de nieve comenzaron en La Molina en el año 1910, es la estación decana del esquí, pero no fue hasta 1943 que inaugura el primer remonte comercial de España.

Con 68 kilómetros esquiables y 63 pistas, cuenta con el half pipe más grande de los Pirineos. Tiene además una trayectoría de eventos internacionales con pruebas de Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo de Snowboard y de Esquí adaptado.

Su cota máxima está a 2.445 metros y la mínima a 1.700. Cuenta con 15 remontes de los que 7 son telesillas. Cuenta con 7 aparcamientos y un servicio de Ski tren desde Barcelona y de Ski bus desde varias ciudades próximas.

Cuenta con dos zonas de freestyle, Alabaus y Trampolí, con todas las disciplinas concentradas y recursos para cualquier nivel.

Test de Material.

En nuestra visita a ISPO 2017 fuimos invitadas al test que se celebrará en La Molina el próximo 13 de marzo. En el podremos probar el material que vimos en Munich de Hagan Skis, Montana Skins y Fijaciones Fritschi. Efectivamente, el fabricante suizo Diamir, renovará completamente su imagen corporativa para la próxima campaña y adoptará su nombre original. Fritschi fue la familia que comenzó a fabricar las fijaciones y Diamir fue una de ellas, pero finalmente la gente identificaba la marca con un único producto.

El proceso de rebranding gira en torno a la marca pais de Suiza, la bandera aparecerá en todos sus productos. Hay nuevo logotipo e isotipo, también nuevo lema. Pronto podréis verlo, subiremos el catálogo a nuestro perfil de ISSUU.

Vamos a esperar a probar todo este material para poder hacer una entrada basada en experiencia más que en descripción de las características del producto. Por suerte, esta vez, podemos hacerlo. Esperamos que otras marcas se animen a invitarnos a eventos así.

La guinda la pone el que será nuestro guía en el evento, nada menos que Ferrán Latorre! Estamos deseando que llegue el día de conocerle y vivir esta experiencia.

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin