spanish  english

Escape to ... Val Senales.

Escapes

13/09/2014
Escapada a...Val Senales.

All year ski resort between Italy and Austria. Val Senales is worthy!

Val Senales es una estación del Alto Adige, Italia,  enclavada en un hermoso valle y que cuenta con un glaciar a 3. 600 metros de altura. Esto significa nieve todo el año y lejos de la masificación de otras estaciones de Dolomitas.

Cuenta con 35 kilómetros de pistas, la más larga de 8 llamada Smuggler Slope desde el glaciar hasta el mismo valle. Estuve a final de temporada y, mientras en la cima soplaba de lo lindo al bajar a una cota de 2200 era completamente verano. Muchos tipos de nieve para no relajarse..:) Cuenta también con 7 kms de pistas de cross-country y pisas exclusivas para tobbogganig.

Empecé la jornada en una zona bajo el Pico de la Vedretta a 3.200 metros. Son dos sillas con carcasa de plástico para no pasar frío y una zona con pistas negras y rojas, posibilidad de fuera pistas y algunos traveseros subiendo hacia los picos circundantes. La nieve estaba perfecta, 50 cms de nieve polvo recién caída  esa misma mañana. Esta zona me gustó mucho pero a las 11:30 decidí subir en la cabina Hochjochferner hacia el glaciar. En 6 minutos estás arriba con unas vistas increíbles y también mucho frío en contraste con la zona anterior. Fue emocionante descubrir el famoso Kreuzspitze, Pico de la Cruz, que da nombre a las fijaciones de travesía. Algunos tramos de las pistas discurren por Austria en este área que cuenta con pistas azules principalmente.

Tienen un snowpark de Nitro increíble, enormes saltos y una zona de barandillas que atraía a un montón de jóvenes. Con una superficie de 135.000 metros cuadrados se renueva diariamente con snowcat y manualmente. Está a una altitud de 3.100 metros, tiene una longitud de 750 metros y cuenta con trazados fácil, medio y pro.

Muy próximo a Val Senales se encontro hace algunos años el cuerpo de Ötzi, el hombre de hielo, que vivió unos 3.500 años A.C. en el Neolítico. Cuentan con un museo arqueológico que puede ser interesante visitar, junto con otras zonas exteriores donde se realizan multitud de actividades.

Y para finalizar una jornada estupenda, buen aprè-ski al estilo alpino que tanto nos gusta. Música y buen ambiente para completar esta visita que recomendamos si os gusta descubrir nuevos destinos poco visitados.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin