spanish  english

Esquiar en Schwemmalm, Südtirol.

Escapes

13/09/2014
Esquiar en Schwemmalm, Südtirol.

Esta es una pequeña estación situada en Val D´Ultimo, a 50 kms de Bolzano por si te animas a conocer otras estaciones en el Südtirol.

image

La mayoría de las ocasiones buscamos destinos de esquí bien conocidos, recomendaciones de amigos sobre estaciones bien preparadas con pistas inmensas y cientos de kilómetros para disfrutar. Pero también es cierto que cuando un resort de esquí es tan grande también acapara a muchas más personas, con lo cual los kilómetros por esquiador se reducen.

Otra opción en los Alpes es buscar pequeñas estaciones donde esquían los habitantes de la zona. Quizás son estaciones más pequeñas pero pueden esconder grandes tesoros. Personalmente valoro la calidad de la nieve, la inclinación y el trazado, más que su anchura o longitud. Es el caso de Schwemmalm, aunque la he visitado a final de temporada, el desnivel y diseño de las pistas ha sido más que suficiente para llevarme un grato recuerdo.

Donde está.

Schwemmalm es una de las 16 zonas de esquí que comprende Otler Skiarea. Son todas pequeñas estaciones en las que se puede esquiar con ticket único. Para llegar a Schwemmalm hay que tomar la autovía que va de Bolzano a Merano. Pocos kilómetros antes, en Lana, se toma dirección oeste hacia San Pancracio, Santa Valburga y el lago Zoccolo.

La estación de esquí de Schwemmalm tiene 25 km de pistas de primera clase que con una diferencia de altitud de más de 1.000 metros. Con la nueva construcción del telesilla Mutegg, la estación de esquí ahora tiene su cota más alta a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Además esta estación tiene la pista más larga de Südtirol. Con una longitud de 5 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros, la pista Asmol baja desde el cudriplaza antes mencionado hasta la cota inferior del valle.

En este enlace tenéis la panorámica desde la cima.

La estación es muy tranquila, la gente esquía muy bien y eso evita que se formen grandes bañeras. Es un ambiente diferente a Dolomiti Superski, nada turístico y no hay nada de postureo. La gente del valle es la que sube a esquiar porque hay tantas estaciones en 40 kilométros a la redonda que no merece la pena salir de la estación de tu pueblo.

Las infraestructuras hoteleras por lo tanto no están muy desarrolladas. Recomiento dormir en Merano, antígua capital del Tirol Sur, una ciudad preciosa, y hacer los 40 minutos en coche hasta allí. La carretera es sinuosa pero con buen asfalto.

Os dejo unas fotos de mi visita a Schwemmalm.

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin