spanish  english

How MIPS works.

Today

20/04/2015
Qué es el sistema MIPS.

El MIPS® es un sistema de protección para el cerebro que incorporan los cascos buenos de bicicleta, esquí, motocicleta, equitación etc. MIPS ® ha marcado un nuevo estándar en seguridad de cascos. Desarrollado por neurocirujanos y científicos, su misión es reducir las fuerzas rotacionales  que afectan al cerebro tras un impacto en ángulo oblícuo.

                                      

En los cascos que incorporan este sistema, la carcasa exterior y la capa interior están separadas por una zona de baja fricción. Esta capa media imita al líquido cefalorraquideo humano reduciendo radicalmente el daño cerebral.

              

Normalmente cuando se testan cascos, los maniquíes son golpeados verticalmente, pero este impacto no es el habitual. Lo frecuente es que los golpes se produzcan en ángulo oblícuo, concretamente en impactos de 45º, MIPS® llega a reducir un 40% las consecuencias.

Las mejores marcas incorporan este sistema de defensa para nuestro cerebro, los cascos tiene un precio superior pero la tranquilidad que aportan lo vale. Es mejor gastarse el dinero en ir seguro a las pistas que en ir guapo, piénsalo.

Os dejo este vídeo ilustrativo de cómo funciona esta tecnología tan útil para un esquiador. Pincha aquí.

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin