spanish  english

How to be tidy on May by SkiLab

Today

22/04/2019
SkiLab estrena nuevo servicio: Skiroom CAD

Que el orden es importante nadie lo duda, pero tener tu casa ordenada y bajo control te aporta un montón de beneficios:

- Ahorra tiempo

- Nos ayuda a concentrarnos en tareas

- Permite la limpieza del lugar

- Aporta energía y bienestar psicológico

- Ahorra dinero, al evitar que se deterioren los objetos

- Etc.

En todo proceso de organización hay que remangarse y planificar, pero además hay que desordenar. Si, es lo que más pereza puede dar, pero es necesario mover todo para conseguir nuestro objetivo final.

La planificación es vital.

La planificación se refiere a muchos aspectos como si necesitarás ayuda, cuánto tiempo necesitarás invertir en esta tarea, que accesorios para organizar necesitas, cómo maximizarás el espacio, etc.

El skiroom, el lugar dónde guardas tus esquís, botas, cascos, bastones y material duro en general, puede ser pequeño, pero aún así, siempre hay un modo de sacarle partido.

Los tres grupos de accesorios básicos en un skiroom son: mesa de trabajo para el mantenimiento y cuidado de tus esquís, los soportes, repisas, estanterias, etc que usarás para colocar tablas, bastones, botas, etc. y el secador / calentador para botas.

Mesa de trabajo.

Muy probablemente este es el elemento menos tenido en cuenta en los hogares de esquiadores en nuestro país. Tener un lugar dónde, revisar el estado de suelas, cantos, fijaciones, es importante. No salimos de viaje sin revisar los neumáticos de nuestro coche, pero el estado de un artefacto sobre el que nos movemos con velocidad en un medio natural, no nos importa en qué estado se encuentra.

Encerar un esquí es fundamental, pasar un diamante por los cantos para quitar rebabas es lo mínimo que cualquier puede hacer.

Con poco espacio, una repisa abatible puede ser suficiente para prestar este servicio.

Soportes y otros accesorios.

No recomendamos comprar nada hasta no tener claro qué es lo que vamos a guardar en ellos.

Qué tipo de esquís voy a organizar: ¿infantiles, de pista o freeride? ¿Has calculado bien dimensiones, peso? ¿quieres lograr una coherencia estética en la habitación? ¿qué temperatura y humedad tiene la estancia? ¿cuántos pares de esquís, cascos, etc tienes que ordenar, más adelante este número podría crecer?

Hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de decidirte.

Cuando tenemos claro qué pasamos al cómo.

En SkiLab ofrecemos servicio a domicilio en León para el taller de esquís, gracias a esto hemos visto decenas de trasteros, garages, etc donde nuestros clientes almacenan sus equipos. Algo que vemos habitualmente son las estanterías para dejar botas por ejemplo. Dejar las botas boca arriba supone que durante 6 meses estén llenándose de porquería, además, las estanterias son lugares clásicos de caos. Dónde hay una superficie plana se acumula el desorden.

Ten en cuenta además, que el orden no se mantiene sólo. Deberás ponerselo muy fácil a tu familia o a ti mism@. Tiene que ser, llegar y colgar. Conseguir el orden conlleva un esfuerzo, merece la pena mantenerlo.

Secadores para botas.

El último elemento necesario por comodidad para tu familia, higiene de los pies, longevidad del calzado y evitar malos oleres es el secabotas. Existen en el mercado distintas soluciones que habremos de valorar en función de nuestras posibilidades y vida útil que pidamos al equipo de secado.

Asistencia y asesoramiento profesional.

SkiLab es el lugar dónde encontrarás el conocimiento y la experiencia en equipar tu skiroom, con independencia de que tengas un espacio pequeño o grande, podemos ayudarte.

1. Asesoramiento de compra. Siempre contarás con nuestra asistencia en relación a estos productos y que encontarás en nuestro tienda online. Haremos lo posible por aclarar tus dudas y recomendarte lo que más te interesa según la información que nos des.

2. Skiroom CAD. Es un nuevo servicio que ponemos a tu disposición a partir del plano de la estancia dónde quieres organizar tu material de esquí / snowboard. Con los datos que nos facilites recrearemos el resultado final para que puedas hacerte una idea más clara de nuestra propuesta.

3. Proyectos de reformas y diseño de interiores. Contamos con la colaboración de Andrea Muñoz Diseño, especialistas en proyectos personalizados ya sean de decoración o toque final o proyectos integrales. 

Con esta novedad SkiLab da un paso más para construirse como referente en el equipamiento de skirooms en España, esperamos que este servicio sea de vuestro interés.

 

Mariajo Rodríguez

Skiwoman - SkiLab

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin