spanish  english

ISPO 2019: New Fritschi Xenic 10

Today

04/03/2019
ISPO 2019: Nueva Fritschi  Xenic 10

In the category of lightweights the Xenic 10 is in a league of its own: high-tech materials make it light and stable. On top of a great deal of comfort and safety, progressive technologies packaged in a futuristic, compact design also add more performance

En la categoría de las fijaciones ligeras, la Xenic 10 juega en casa: sus materiales de alta tecnología la convierten en una fijación ligera y estable. Además de una gran comodidad y seguridad, las tecnologías progresivas integradas en un diseño futurista y compacto aportan un mayor rendimiento en los descensos. Una auténtica joya para los amantes de la montaña.

Una de las grandes novedades de la Xenic 10 es la prevención de la liberación accidental por motivos distintos a una caída. Los pines de su innovadora puntera se desplazan horizontalmente absorbiendo las fuerzas de acción vertical. De esta manera, no es necesario bloquear la fijación en caso de descensos comprometidos.

Además, el uso del alza como palanca permite cambiar fácilmente la posición de la talonera. Con solo medio giro de talón se pasa de la posición de descenso a la posición de ascenso, y el freno se bloquea automáticamente al primer paso.

Cada desarrollo de Fritschi se inspira y se centra en los esquiadores de montaña y en sus necesidades. Para la marca, ésta es la única forma de diseñar fijaciones de esquí modernas con tecnologías avanzadas que permitan disfrutar de la montaña al más alto nivel.

La seguridad, la funcionalidad y el 99% de fabricación suiza son las constantes innegociables de cualquier innovación de Fritschi. Con la legendaria Diamir Titanal, Fritschi integró la seguridad, la comodidad y la transmisión de potencia de las fijaciones alpinas en una fijación ligera para esquí de montaña. Por otro lado, la Vipec 12 y la Tecton 12 demostraron de nuevo el espíritu y audacia de Fritschi: la liberación lateral exclusiva en la puntera y la talonera alpina de la Tecton añadieron a las fijaciones anteriores, más orientadas a los ascensos, la seguridad y las características de las fijaciones
alpinas para unos descensos más rápidos.


Ahora Fritschi sorprende con una fijación innovadora y extremadamente ligera, sin dejar de lado la calidad, la seguridad y la comodidad. Aprovecha la máxima innovación de Fritschi y disfruta como nunca antes del esquí.

Principales características.

1. Step in. Ante la más ligera presión las palancas de los pines se desplazan horizontalmente y se cierran de forma rápida y precisa dentro de la bota.

2. Hasta el último detalle. Un movimiento de bastón es lo único que necesitas para cambiar del modo ascenso al descenso, con un giro de talonera y sin descalzarte. Con sólo una pisada los frenos se bloquean y se elevan.

3. Bloqueo no necesario. La puntera tiene un sistema innovador que absorve las fuerzas verticales, por ello no es necesario bloquear la puntera en descensos comprometidos.

4. Tensión y pretensión. La talonera cuenta con 10mm de movimiento para evitar bloqueos de bota en máxima flexión del esquí, junto con ajuste de la tensión frontal y lateral de la talonera.

5. Paso adelante. Cuando la bota actúa en modo de ascenso, se consigue un ángulo de inclinación de entre 65º y 75 º dependiendo de la forma de la bota.

6. La talonera absorve fuerzas de acción verticales que provengan de golpes en la suela.

7. Diseño que evita la formación de hielo.

8. Core Tower. La base más ancha de su categoría para una transmisión de potencia más directa.

9. Peso 280 gramos.

10. PVPR. 330€ sin frenos, el precio de los frenos es de 45€.

6. Fuerte conexión. El eje central de la talonera es capaz de generar una potente transmisión de fuerzas al esquí. El gran diametro de esta base permite el soporte mucho más amplio de esta categoría de fijaciones.

 

Incompatibilidades de botas.

Xenic es compatible con todas la botas touring del mercado. En el caso concreto de la Dynafit TLT7, simplemente se desmonta el tope frontal extrayendo los tornillos delanteros.

Esta fijación la tendremos la próxima temporada en SkiLab y esperamos poder probarla este mismo mes para tener una mejor impresión. Esta fijación va a posicionarse como una dura competidora de Dynafit en esta categoria, con un precio relamente interesante.

Fuente: Esteller Distribuciones / Fritschi.

Mariajo Rodriguez

SkiWoman.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin