spanish  english

Ispo Munich 2016: ATK Race Bindings releases.

Today

03/02/2016
ISPO Munich 2016: Novedades ATK Race.

16 pabellones, cientos de marcas, eventos, material duro y blando...el sueño de cualquier amante de la montaña.

ATK RACE  2017.

 

Davide Indulti es el hijo del presidente de ATK (con el que aparezco en la foto) y con él había quedado para que me enseñara a montar las nuevas Newmark y Newmark FreeLock. Ambas son fijaciones última tecnología para telemark, una modalidad en auge en España. ATK es una empresa enfocada en la investigación (invierte anualmente el 80% de sus ingresos netos en generar patentes y modelos), la innovación, la máxima calidad y el servicio, por eso nos gusta tanto.  En esta línea, lanzará para la próxima temporada el programa "ATK Warranty Program" que activará el periodo de garantía para cualquier producto hasta 2 años a partir de la fecha de compra.

La gama Race de esta enseña italiana sigue creciendo desde el peso 88 gramos, 105, 110, 115 al 132 con la SLR Release. Con la RCA de 88 gramos se convierten en los fabricantes de la más ligera fijación del mercado. La puntera es muy novedosa y cuenta con Tecnología Monolink 2.0 registrada que evoluciona de la SL - EVO y un nuevo soporte para el U spring. Por supuesto todas estas fijaciones están dentro de los estándares de la ISMF. En cuanto a la Revolution 105 gramos, lanzada para 2016, sólo cambiá el soporte del U spring. Mencionamos aquí que fue premiada por Ski Alper como la fijación del año en la categoría Skimo Race.

La SL-R Lightweight ya cuenta con cuatro muelles en la puntera, 115 gramos y cuenta en la talonera de ajuste de valores de liberación. Por último la SLR Release, 132 gramos, ajuste de liberación lateral de 5 -10, soporte para crampones incorporado a la puntera y agujero en la palanca para colocar el Kevlar Core Leash, la correa de seguridad.

 

En cuanto a material de rescate, trajes y chaquetas, bastones de competición,etc no hay novedad. En los platos de ajuste hay alguna novedad interesante, por ejemplo, para la fijación Raider 12 se puede instalar uno en la puntera para mejorar la transmisión en esquís anchos.

En la categoría Touring, la novedad es la fijación Haute Route, como la mítica travesía. Con 165 gramos de peso, cuenta con ajuste lateral y frontal de 5-10 y sistema rotacional de talonera. La punera cuenta con sistema easy entry y soporte para crampones integrado. Su hermana RTLightweight, con 175 gramos, tiene posibilidad de ajuste entre 4-8 tanto en talonera como en puntera.

La Raider 12 se mantiene pero aparece la Raider 12 2.0, con 350 gramos y un innovador sistema de alas o solapas magnéticas en la talonera para las alzas. También esta parte cuenta con un orificio para insertar con un tornillo el Free-ride Spacer, un accesorio que facilita la salida lateral de la bota por detrás. También cuenta con un sistema de intercambio del freno más sencillo. La Raider 14 2.0, cuenta con los mismos avances. Ver vídeo de la  Raider 12.

Por último respecto a la categoría Free Touring, las Newmark 315 gramos y la Newmark FreeLock con 360, son unas fijaciones con grandes posibilidades. No hemos dejado de ver en los 4 días que visitamos la feria más importante de Europa para la industria deportiva, que fabricantes buscando la fijación hibrida ideal entre alpino y touring.

En ambos casos la puntera, además de usar pins Dynafit, lleva unos alerones que se sitúan sobre las botas NTN. Para proteger la bota se debe colocar una pieza de acero atornillada sobre la que reposarán dichos alerones. La puntera en ambos casos es idéntica con dos palancas para cambiar de modo telemark a modo caminar y para liberar la bota.

En el caso de la talonera, la Newmark FreeLock lo que persigue es que el esquiador pueda bloquear la bota atrás si desea esquiar en modo alpino, bien por sentirse cansado, por la dificultad del paso en la montaña o por que la ladera sea muy empinada. Simplemente una palanca introduce los tetones en la bota y la bloquea. Tiene un rango de liberación de 5 a 10. En este vídeo podéis ver como funciona que es más sencillo que entender mis explicaciones..:)

Todo este material podréis verlo pronto en nuestro perfil de ISSUU donde tenemos los catálogos de nuestras marcas. Si estáisi interesados en algo en particular, podréis pedirlo para la próxima campaña hasta el 30 de mayo. Hay material que sólo se puede conseguir en los pedidos que realizamos en primavera ya que la producción está limitada a ese periodo.

Por otro lado, siempre que anticipáis vuestras compras podemos haceros mejores descuentos y no tendréis que esperar a 2017 cuando casi todo está agotado aunque hayan bajado los precios.

Atenderemos vuestras dudas con mucho gusto.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin