spanish  english

Ispo Munich 2016: kohla Tirol Release

Today

02/02/2016
ISPO Munich 2016: Novedades en pieles de foca, Kohla Tirol

Los fabricantes de pieles presentaron en la mayor feria de Europa sus novedades y allí estuvimos para enterarnos de todo.

En cuanto a este importante accesorio, es increible la capacidad de mejora que están demostrando las marcas que visitamos. Nos ha gustado especialmente el nivel que está alcanzando Kohla Tirol y la suiza Montana. Por supuesto Colltex tiene una calidad indiscutible pero el distribuidor en España no trae todas las novedades que vemos en ISPO, con lo cual si no podemos acceder a toda la gama pues no nos arregla nada. Pomoca, del Grupo Oberalp (Salewa, Dynafit..) estaba presentando un dispositivo para colocar en el esquí llamado PomocUp. Este dispositivo está en fase de desarrolo y servirá al deportista a controlar su rendimiento y las condiciones atmosféricas que afectan a las travesías en montaña.

Kohla Tirol 2017.

El fabricante austriaco presentó en su stand no sólo su marca de pieles y bastones,  sino también su nueva colección de prendas deportivas llamada Crazy.

Esquemáticamente Kohla trabaja estas categorías:

Multifit: pieles rectas de ancho 110 o 130 milímetros. En Vacuum Base tienen en 120mm. En este caso lo que eliges es el largo que necesitas, el máximo 197 centímetros. En esta gama los clips son los que tenía hasta ahora tanto en punta (4 sistemas diferentes) como en cola.

Universal: en esta categoría los clips son, en punta el Cobra y en el final del esquí introducen un nuevo sistema similar a la pata de un ave. El novedoso clip se adapta mucho mejor a cualquier fisionomía de esquí, es más plano y no sobresale tanto dado que lleva unos pinchos en lugar de remaches; además el enganche al esquí es de plástico de modo que no coge formas como el anterior de metal.

Estas pieles se hacen en 110, 130 y 145 milímetros de ancho, con una longitud máxima de 196 centímetros.

Custom: Este año sólo presentan en calidad mixta. Estas son las que más me gustan aunque han reducido el número de referencias a la mitad. Son pieles diseñadas con las cota de tu esquí o lo más próximas, de manera que no desperdiciarás mucha piel al cortarlas.

Race: Mantienen esta calidad 100% Mohair con un peso muy reducido y que se pueden adquirir con el clip delantero de competición. Pueden adquirirse en cola caliente tradicional o Vacuum Base.

Es decir, destacamos el nuevo clip trasero, que se denomina Multi clip System que viene con un strap elástico. Los K clip en plástico mejor que los de metal. Y los i- race para colocar en puntera en un esquí de competición.

MONTANA.

Mis primeras pieles fueron de este fabricante, cuando su logo era la silueta de un montañero. Siempre decía que me recordaba a la estatua del minero de Fabero..:) Ahora, como la inmensa mayoría de empresas suizas, prefieren simplemente usar la bandera roja con la cruz blanca y hacer "marca país".

Me acerqué al stand atraida por unos botones que parecían gemelos de camisa y se me acercó André Keiser, Director de Producción de Montana.

No conozco tan bien su catálogo de momento, pero la conversación me cautivó y es probable que trabajemos estas pieles para 2016/17. Mientras consigo un catálogo en un idioma que conozca, puedo deciros que tienen dos novedades en cuanto a calidades: la Montana Race High Speed, 100% Mohair y la Montanyl, 100% Nylon.

En cuanto a clips delanteros me encantó el ski clamp. Fabricado en cromo inoxidable, tiene forma de M y en el medio tiene una pequeñísima abertura que hace que sea flexible y que ajuste a cualquier esquí mucho mejor. Además, reduce la superficie de contacto con un esquí de geometría rocker. Y lo ski piercing, que son los "gemelos", tiene 3 o 4 modelos aunque lo pueden customizar a partir de 30 unidades creo recordar (si algún club de montaña o federación, la UME, o empresa quiere poner su logo).

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin