spanish  english

Ispo Munich 2016: Montana Releases

Today

10/02/2016
ISPO Munich 2016: Novedades en pieles de foca, Montana.

Los fabricantes de pieles presentaron en la mayor feria de Europa sus novedades y allí estuvimos para enterarnos de todo.

MONTANA.

Mis primeras pieles fueron de este fabricante, inicialmente usé pieles 100% sintéticas con un sistema de agarre de goma extensora que todavía se conservan. En mi visita a ISPO este año tenía previsto visitarles porque busco incrementar el número de marcas de pieles de foca para la tienda, pero sólo me interesa incorporar algo realmente diferente que aporte valor al esquiador.

Me acerqué al stand atraida por unos botones que parecían gemelos de camisa y se me acercó André Keiser, Director de Producción de Montana (en la foto).

 

No conozco bien su portfolio de pieles de momento, pero la conversación me cautivó y es probable que trabajemos estas pieles para 2016/17. Mientras me "empollo" el catálogo, puedo deciros que tienen dos novedades en cuanto a calidades: la Montana Race High Speed, 100% Mohair y la Montanyl, 100% Nylon.

 

En cuanto a clips delanteros me encantó el Ski Clamp. Fabricado en acero inoxidable cromado, tiene forma de M y en el medio tiene una pequeñísima abertura que hace que sea flexible y que ajuste a cualquier esquí mucho mejor. Además, reduce la superficie de contacto con un esquí de geometría rocker.

 

 

En cuanto al sistema Ski Piercing, tiene 3 o 4 modelos aunque lo pueden customizar a partir de 30 unidades creo recordar (si algún club de montaña o federación, la UME, o empresa quiere poner su logo).

 

 

Este sistema es compatible con cualquier esquí y splitboard. Es flexible con cualquier anchura, geometría y radio de esquí. Reduce completamente el rozamiento ya que el sistema no está en la parte inferior del esquí, algo muy ventajoso para ganar tiempo. El piercing está anclado en el esquí de un modo firme con lo que no es posible que se suelte. Tampoco entrará nieve entre la piel y la suela del esquí y es super rápida de colocar y quitar. Puede usarse con los agujeros que traer esquís de marcas como: Volkl, Ski Trab, K2, Dynastar o Rossignol; pero además se pueden instalar en cualquier esquí aunque no traíga orificio.

 

Cuentan también con un sistema de Loop convencional similar al de Colltex y, por último, el Split Clamp Tip&Tail, que sierve tanto para esquís doble espatula o no, como splitboard.

 

En cuanto a sistemas de anclaje traseros. lleva una banda de goma extensible y un clip plástico que se puede regular en longitud.

 

Otra innovación propia que llamó mi atención fue su cúter. Normalmente las pieles que vienen listas para cortar tienen que colocarse y recocolocarse para dejar libres los cantos. Este nuevo cúter tiene lado izquierdo y lado derecho con lo cual no es necesario mover la piel. Simplemente se adhiere utilizando una banda central de toda la superficie de adhesivo. Una vez que tenemos la piel sujeta simplemente usamos esta herramienta que deja libre el canto y permite un trabajo a prueba de errores. Simplemente perfecto.

 

En otro post analizaremos las calidades de pieles que presenta este fabricante.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin