spanish  english

Kohla Tirol: Ispo 2017 Release

Today

13/02/2017
Kohla Tirol: Novedades ISPO 2017

Nuestra visita al stand del fabricante austriaco no defraudó. Aquí os enseñamos algunos productos que entrarán en catálogo para 2017/18.

Al llegar a Kohla me encontré con el distribuidor en España, Guillem y yo no nos conocíamos personalmente. Para esto también sirve acudir a la feria entre las ferias, ISPO Munich es el lugar donde está todo el mundo de esta industria que quiera estar a la última.

La presentación nos la dan a los dos a la vez ya que llegamos al tiempo y estuvo muy bien la idea porque a cada uno le surgían dudas y comentarios que complementaban la visita. El señor Fischer con quien tengo una relación directa desde 2015 no hace la introducción del nuevo catálogo de invierno en lo relativo a pieles de foca.

Vacuum Base Zero.

La gran innovación para la próxima temporada es una nueva calidad de piel que sustituye el algodón de poliester por fibra de vídrio (C-Tech Foil). Este material tiene la peculiaridad de que no absorve agua como lo hace el algodón, este es el aspecto más significativo: ZERO WATER, cero agua.

Vacuum Base Zero es el futuro del mercado del esquí de ascensión. Su construcción de dos capas que las combina con un exclusivo proceso que mejora sustancialmente el peso también, un 10% más ligeras. La estructura Vacuum no es de pegamento caliente ni silicona (hot glue) también se ha mejorado, estamos ante la versión Vacuum Base  2.1. Estamos hablando de unas fibras muy robustas, de una excelente piel natural de mohair  65% con 35% nylon y un adhesivo, el vaccum que da como resultado un producto de altísima gama.

Vacuum Base es un material fácil de limpiar, las pieles son sencillas de separar una de otra. Los ganchos son totalmente nuevos y de materiales de alta calidad. Sólamente se fabricarán en ancho de 135mm, al menos en su primera temporada. Se considera un producto premium, una edición limitada, con personalización de ganchos con el nombre del producto, también se presentará en un packaging diferente al resto de productos Kohla Tirol.

Calidades del pelo.

Este fabricante tiene 2 calidades: EVO y PEAK.

Evo o Evolution, es una piel de calidad 100% Mohair con unas propiedades de deslizamiento superiores a la Peak. Estas pieles según nos dijeron son las ideales para nieves y entornos muy fríos  o con nieve polvo.

Peak es una piel más duradera y de peso está más o menos igual. Para nieves húmedas ambas pieles funcionan de un modo similar.

Nuevos productos de mantenimiento.

Personalmente me llamó la atención un producto que lanzan que se denomina Anti Snow. Como su nombre indica, es un producto para evitar la nieve. Se aplica sobre botas, fijaciones y el top sheet o parte superior del esquí, de modo que la nieve es repelida y no tenemos que subir con peso extra.

Otros productos muy interesantes son las ceras UP WARM y UP ALLROUND. La segunda una parafina similar a la que usamos del fabricante Nanox. La primera, esencial en condiciones de nieve húmeda, en condicones de nieve fresca se aplica para competición. La cera UP Warm es de gran ayuda para deshacerse de nieve que se queda pegada a las pieles, haciendo que el deslizamiento sea mucho más rápido. 

Al hilo de estos nuevos productos. Así como Kohla creo que si fabrica la impregnación de fluorcarnono para pieles, que me parece una pasada, estos productos no los fabrican ellos directamente sino HWK, también austriacos. En SkiLab ya tenemos la cera UP Warm para testarla y pronto nos llegará el Anti-snow y otro producto que promete muchísimo:

UP FLUORSTICK WARM. Este producto en combinación con la cera Up Warm es la solución para cualquier corredor que busque la máxima velocidad en condiciones de nieve húmeda. Se usa como capa última sobre la cera.

Otros productos de Kohla que también nos mostraon fueron las mochilas superligeras. Hay que decir que Kohla lleva 30 años fabricando mochilas. Junto a ellas, los bastones completan el catálogo para la próxima temporada que podréis ver muy pronto en nuestro perfil de ISSUU.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin