spanish  english

Learn to prepare your own skis.

SkiWoman

03/11/2014
Aprende a preparar tus esquís.

One day to discover how is important in the care of your skis.

El día que estrenamos tablas estamos muy pendientes de no rayarlas, tenemos cuidado e incluso, puede que las sequemos. Pero lo importante no es el primer día, hay que saber mantener en el tiempo ese cuidado para seguir disfrutando de los esquís o snowboard que una vez adquirimos nuevos. Si no lo hacemos, el material comienza una transformación lenta pero segura hacia la perdida de prestaciones.

Los esquís están hechos de materiales con una vida útil X, de nosotros depende alargarla, pero pienso que esto no es lo importante. Lo que realmente apreciamos en la pista no es tener el esquí impoluto, sin una raya, sino que responda a nuestras demandas cuando se lo pedimos. Que el canto agarre, que la suela "ande", que la fijación aguante o libere tensión, etc.

Es por eso que cremos importante que como usuarios descubráis lo importante de la preparación de vuestro material sea de pista, freeride, travesía, etc.

En qué consiste el curso.

Durante un día y con no más de 5 personas por grupo veremos que es lo importante a tener en cuenta en el cuidado y preparación para cada jornada de esquí. Trabajaremos vuestros esquís, los que traigáis al curso y veremos como se van transformando en lo que queremos: tablas con un tuning adecuado para disfrutar de la nieve.

Saldréis del taller con la puesta a punto hecha pero podréis ver como lo hacemos en SkiLab. Después de pasar por este curso seréis capaces de determinar si el canto de vuestros esquís necesita ser afliado y ha hacerlo vosotros mismos. También os enseñaremos a encerar y cepillar las suelas de vuestras tablas.

Si sois esquiadores de competición también veremos un encerado adecuado a vuestras necesidades.

Sigue el enlace para más información. Pincha aquí.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin