spanish  english

Leki Trigger S Tech System.

Today

18/12/2012
Leki Trigger S: una empuñadura segura.

En función de nuestras necesidades como esquiadores tenemos que buscar un tipo de empuñadura.

                                       

Leki es el fabricante alemán de bastones que usan los corredores número 1 del mundo. Su meta es desarrollar productos imbatibles en tecnología  buscando seguridad y confort sin descuidar el diseño. Actualmente es el lider indiscutible en esta gama de productos.

Hoy voy a hacer referencia a una de su patentes, el sistema Trigger S que estoy disfrutando en mis nuevos bastones Leki.

El bastón de esquí con sistema de seguridad integrado.

"Trigger S" es el nombre de una innovación con la que Leki estableció un nuevo estándar en el mercado de bastones y guantes de esquí alpino hace ya algunos  años. Lo cierto es que representa la máxima comodidad y seguridad  para el esquiador y se basa en un diseño tan sencillo que, para mi, es lo que lo hace tan brillante.

                                              

En 1998/99 el visionario Klaus Lenhart, fundador de Leki fallecido en 2012,  introdujo un cambio radical de bastones de esquí alpino con "Trigger" 1. Esto significó más seguridad, más comodidad y una mejor transmisión de energía, con ello se dió fin a la perdida de sujección con la cinta y por extensión del bastón.

Con el toque de un botón, con un click, se engancha la cinta que rodea el guante. En caso de caída, la tensión que se crea,  hace que el bastón sea dirigido hacia arriba con lo que el riesgo de golpear a otra persona se minimiza.  El diseño de la correa alrededor del guante, así como el contacto directo hace que la transmisión de potencia sea perfecta.

"Trigger S" representa la función más simple y rápida, combinada con un sofisticado sistema de seguridad. La conexión entre la empuñadura y la correa, entre el agarre y el guante se redujo a un bucle en forma de anillo hecho de un material resistente a la rotura, tal como se utiliza en la producción de los paracaídas. Este bucle se inserta en la empuñadura desde arriba. Funciona con fiabilidad, incluso a temperaturas extremadamente bajas, es sencillo e intuitivo de usar.

                                        

Además LEKI  ha desarrollado una línea de guantes (foto superior) que coincide perfectamente con el sistema. El anillo, casi imperceptible, está integrado en el diseño de los guantes. Un estructura interna, que denominan Power Frame, proporciona una distribución de potencia ideal en todo el guante además de estabilidad. La línea consta de guantes para corredores y esquiadores recreativos.

Es decir, Trigger S es un sistema por el que el guante y el bastón se integran. La mano y el bastón se unen más que nunca, reduciéndose la probabilidad de perdida de bastón y ganando control en el apoyo.

Ya puedo disfrutar de los míos y os aseguro que estoy encantada.

Nota posterior: En la tienda online de SkiLab tenemos Leki con tecnología Trigger S, pero también con correa tradicional con sistema de liberación PAS Safety que no comprometen tus muñecas en las caídas.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin