spanish  english

My skier dog.

Today

22/10/2015
Mi perra esquiadora.

Tener un perro que te acompañe a esquiar es una de las experiencias más bonitas que he vivido.

Todavía estoy emocionada con un precioso vídeo de DPS que me han recomendado a través de nuestra página en Facebook. Me cuesta escribir y lo hago con el corazón caliente porque no quiero dejar pasar esta emoción intensa que siento, quiero compartirla.

En el vídeo que enlazaré más abajo se ven preciosos paisajes patagónicos en los que un experto freerider y su perro esquian juntos. Las imagenes, la música y los sentimientos que provocan son únicos para los que hemos compartido con nuestra mascota el amor por la montaña.

[\"\"]

Blasa según sale del maletero del coche empieza a rebozarse como una croqueta en la nieve, tenemos mil fotos de este momento. Antes iba y venía tantas veces que si la ruta tenía 100 metros ella hacía 200! Después empezó a caminar más lento y acabó yendo la última. Siempre detrás de quien liderará, nunca se ha caracterizado por preocuparse por la rezagada, se lo hemos echado en cara a menudo. Sólo una vez, hace 5 inviernos la ví fastidiada de frío y cansancio, fue en el Pico Murcia, en la Montaña Palentina. De repente se paró, se hizo un hueco en la nieve y se rescostó tiritando.

Arriba, ya en la cima siempre foto de familia con ella. Se ponía muy nerviosa cuando comenzabamos a descender, se ponía tan cerca de ti que te pisaba los esquís, no perdía distancia nunca. Daba igual que fuera nieve venteada, roca, paquetón de nieve fresca, qué ágil se la veía. Parecía que siempre sería así. Con la nieve crema se dejaba deslizar y al hielo le tenía el mismo respeto que las demás.

[\"Paula]

Mi perrita esquiadora, te queremos tanto. Nos has dado tanto en esas jornadas de esquí. Gracias a ti hemos dado la vuelta alguna vez porque nos has avisado de que venía la niebla o la tormenta de nieve. Nos has cuidado bien, nos has pastoreado como la mejor.

Si tienes perro tienes que llevarle a la nieve, pasaréis un día estupendo y disfrutaréis ambos.

Bueno, y aquí os dejo el vídeo del que parte la idea de dedicar a Blasa este post, un vídeo muy muy bonito que me recomendó Pilar. Pincha aquí.

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin