spanish  english

Nanox Ski: release 2016/17

Today

04/11/2016
Nanox Ski: Novedades 2016/17

Mantenimiendo su espiritu centrado en la simplicidad, Nanox sigue penetrando en el mercado del esquí a nivel global con mayor presencia en EEUU.

Nanox pronto cumplirá 10 años y sigue creciendo de un modo imparable en el contexto internacional. Cuando estuvimos con Horst Gamper en ISPO Munich 2016, ya nos confirmó que en Estados Unidos Nanox crece de modo imparable.  A finales de la temporada la compañía empezó a publicitar que Nanox Training era la cera más vendida del mundo, algo increible para una empresa familiar.

Dado que su producción de esquís es pequeña comparativamente hablando, la presentación de sus novedades para 2017 no se produjeron hasta el verano. Por su parte,  las grandes corporaciones lo hicieron en enero en ISPO.  A mediados de agosto supimos que finalmente introducirían tres nuevos modelos de esquís.

Al contrario que otros fabricantes, Nanox no da demasiada información sobre sus productos. En cuanto a materiales le interesa destacar:

1. Que están hechos con un núcleo de madera completo.

2. Que las suelas están tratadas con una resina con una capacidad de evitar la fricción impresionante, nanotecnología que reduce la fricción enormemente.

3. Destacan la  tecnología Autopilot para la conducción, integrada en el esquí, que da una sensación de conducir por raíles.

4. Las fibras de carbono del interior en forma de nanotubos, construcción que también utilizan otros fabricantes com La Sportiva, Praxis o Moment Skis.

Los modelos de esquís de esta temporada mantienen los gráficos de las dos campañas anteriores, fondo negro con el toque de color del logo y el lema. Nanox como fabricante huye de la tendencia de sacar modelos iguales con distintos gráficos sólo por el hecho de que los anteriores se vean desfasados y tengamos la sensación de no ir a la moda. La idea es dar con un esquí con el que te lo pasas bien, te gusta, es bueno y lo disfrutas muchos años.

Estos son los nuevos modelos:

- PISTA: Los nuevos Changer Light y Changer Pro. Ambos utilizan el mismo molde en su construcción en longitud de 165 cms y cotas de 118/72/101, con radio 15 metros. La diferencia entre ambos modelos viene por la fijación, es una Vist VSP, el modelo Light con DIN 2-10 y el Pro con DIN 4-12.

 

La promesa del esquí se concreta en su filosofía: la simplicidad. Nanox es el único fabricante que tiene una cera para cualquier tipo de nieve y también un esquí para cualquier esquiador, sea hombre o mujer, con un nivel intermedio o avanzado. El esquí que presenta es muy flexible para cambiar de un giro a otro, preciso para quienes amamos la conducción carving, estable a pesar de la ligereza. Una ligereza que hará que no te canses de esquiar en horas. Es un esquí dinámico, rápido, hecho para la pista y para quien disfruta del giro corto. No es un esquí para fuera pista ni para esquiar en una pista de bañeras.

 

- FREESKI. El concepto es freeski pero en España lo identificamos con el freeride, aunque realmente pertenece a un nuevo segmento que se conoce como free touring o freeride tour. El modelo se incluye en la línea Banana Republic, donde la familia sigue creciendo. Con unas cotas inferiores a su hermano mayor, el nuevo esquí tiene una longitud de 165 cms, con cotas de: 135/115/125, el radio no está especificado pero calculamos que 25 metros. Un esquí en la línea del K2 Coomba, Black Crown Anima, Line Supenatural, Salomon Rocker2 o Black Diamond Boundary...pero nada que ver al mismo tiempo, ya que sus 165 centímetros de longitud lo hacen manejable y versatil.

 

Es un esquí twin tip, flat muy rápido gracias a su suela nanobase, tienen construcción sandwich sidewall con phenol lateral, titanal y unos cantos que te sorprenderán, tendrás esquí para mucho tiempo.

El esquí se puede comprar sin fijaciones o con unas fijaciones low tech del fabricante Kreuzspitze y pieles Countour. En SkiLab te lo montamos con ATK Race, Plum o Scott  gratis o te montamos la fijación que tu elijas. Esta es una buena opción para colocar inserts helicoidales y usar las mismas fijaciones que tienes para tus esquís de pista o travesía en este esquí. Lee más sobre este revolucionario sistema aquí.

Este modelo ha sido probado y testado por dos freeriders del Freeride World Qualifier, Michael Sinn y Kevin Blanc.

Os dejo aquí un enlace a su canal de Youtube para ver el esquí en acción.

Por último, en ceras aparecen las nuevas versiones de cera: Supernano 2 y CFX II, con una fórmula mejorada y la misma simple aplicación. Ceras con nanopartículas y fluor para los momentos en los que los segundos cuentan. Ver los nuevos productos aquí.

SkiLab es el único Nanox Test Center en España y Andorra, como distribuidores realizamos test y demostraciones del uso de estos productos a demanda. Escríbenos si quieres que organicemos una de estas sesiones en tu club de esquí o asociación.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin