spanish  english

Nanox Ski Wax: New 2017/18

SkiWoman

03/07/2017
Nanox Ski Wax: Novedades 2017/18

Para la próxima temporada podemos adelantar ya que Nanox vuelve a sus origenes para seguir creciendo en todo el mundo.

Nanox celebra este año su 20 aniversario, 20 años en los que ha desarrollado productos que van del esquí, a la naútica o el ciclismo. En 2007 comenzó a comercializar las ceras basadas en nanotecnología que usamos en este taller desde 2014.

Como venimos contando desde que descubrimos a este fabricante, la nanotecnología está presente en muchos ambitos de la industria y el esquí no se ha quedado al margen. Lo valioso de esta nueva manera de fabricación se reduce a las propiedades únicas que adquieren los materiales.

En el caso que nos ocupa personalmente valoro dos aspectos fundamentalmente:

- Por un lado la facilidad de aplicación y el saber que no me equivoco jamás con la cera elegida.

- El hecho de que estas ceras sean amables con el medio ambiente para mi es importante. No contienen flúor, un elemento que acabará siendo prohibido por el rastro que deja en las montañas y el perjuicio que sufren las personas en su aplicación al inhalarlo. Además toda la producción es de proximidad y realizada con energía fotovoltaica.

Esta temporada Nanox ha tomado una decisión muy importante que nos dejó soprendidas y no. Han decidido centrarse de nuevo en la fabricación de ceras, volver a sus origenes. En el 2015 Nanox lanzó al mercado una gama de esquís amplia pero muy limitada. Ha fabricado esquí de GS y SL con y sin norma FIS, esquí all round, freeride y freetouring, esquí de travesía y fondo. La particularidad de estos esquís es: el nano filamento, tubo de nanocarbono que trasfiere el movimiento como si de un race carver se tratará aunque hablasemos de un esquí de montaña. El otro punto fuerte es la nano base, una suela que evita la fricción y no necesita ser encerada ni una tercera parte que las demás. La fabricación de esquí Game Changer continúa, pero dado que SkiLab se ha especializado en esquí de travesía, traeremos este esquí sólo bajo pedido como el resto de productos de la marca (botas, etc).

Esta decisión nos ha sorpendido porque los esquís que hemos probado aquí nos encantan. Pero a la larga,  las ceras tienen una aceptación creciente en todo el mundo y luchar contra el marketing de los grandes fabricantes es difícil para los pequeños. Esto es lo que en el mundo anglosajón se llama "back to basic".

Este es el catálogo para la próxima temporada y disponible en SkiLab a partir de agosto. 

Qué novedades destacan.

En primer lugar el embalaje o envoltorio. Hasta ahora las ceras training y CFX venían en recipientes de aluminio, a partir de ahora vendrán en cajas de cartón reciclado. Un paso más en la voluntad del fabricante de ser consecuente con su preocupación medioambiental. Son palabras, pero también hechos.

 

Por otro lado, por fin, se ha decidido a presentar la cera training en un formato de 300 gramos. Esto va a ayudar a que más gente se anime a probar la cera. El distribuidor Nanox en Canadá en Sidecut Tuning, una empresa radicada en Whisler con mucha presencia en todo el continente americano y que ha facilitado la penetración en Australia de la marca. Me apostaría algo a que ha sido él quien le ha convencido, yo lo había intentado muchas veces...:)

Importante es el lanzamiento de una cera training extra hard, extra dura. Esta cera la estaban demandando en países con temperaturas rigurosamente inferiores a las que tenemos en España. Una cera para nieves frías, duras y para pruebas de velocidad donde proteger la suela y evitar la fricción es clave.

A grandes rasgos estas son las cosas que vienen y muy pronto lo tendremos en SkiLab.

Mariajo Rodríguez

SkiWoman

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin