spanish  english

New: Quiver Killer binding inserts

SkiWoman

28/09/2016
Nuevo servicio: Inserts Quiver Killer

Esta temporada instalaremos inserts helicoidales, similares a los que usan en snowboard, pero en esquís. Te contamos para qué son útiles.

¿Alguna vez has pensado lo fácil que sería disponer de una fijación para distintas tablas de esquiar? ¿Por qué un esquí, una fijación?

La verdad es que, si te puedes permitir tener un par de tablas y unas únicas fijaciones ganas espacio en los viajes y desplazamientos, por supuesto, te ahorras una segunda fijación.

Qué es Quiver Killer.

Quiver Killer es una empresa norteamericana especializada en inserts helicoidales para esquís. La forma de estos insert al estar cerrada por la parte inferior, de modo que los tornillos, se pueden enroscar y desenroscar las veces que se quiera sin peligro de que el esquí sufra. Es decir, ni el orificio se hará más grande, ni habrá problema de humedad.

El sistema se artícula en dos piezas básicas, el insert (hembra) y el tornillo (macho). El tornillo es específico para el insert y al mismo tiempo para la fijación. Los tornillos que vienen de serie con la atadura dejan de utilizarse. Por su parte, el insert es único para cualquier fijación, marca o modelo.

Cómo lo hacemos.

Lo que en el taller hacemos es colocar tantos inserts en tus tablas como tornillos haya. Instalamos inserts de algunas marcas y modelos, no todas. En la sección "Servicios / Trabajos Especiales" damos más detalles. Pulsa aquí.

El montaje de los inserts puede hacerse sobre un esquí nuevo, en el que se va a montar una fijación a estrenar. O en unas tablas con uso. Si se quieren usar las mismas fijaciones en más de unos esquís, se tendrán que poner inserts en todos los esquís. En esquís nuevos, sólo montaremos inserts si disponemos del gabarit de la marca y modelo de la fijación. Es la única manera de asegurar una instalación 100% segura. Ver marcas que instalamos en "Trabajos especiales".

 

Una vez instalados los inserts, colocaremos las fijaciones con unos nuevos tornillos que ajustan perfectamente en ellos. Son tornillos que tienen en cuenta la longitud y tipo de cabeza del tornillo.

Con esto el trabajo está listo, las fijaciones ya podrán transferirse de un par de esquís a otros siempre que se quiera. Simplemente habrá que tener un destornillador adecuado a mano. La fuerza a aplicar para apretarlos no es muy alta, de 2-4Nm según el fabricante.

En resumen, es un sistema de tuerca que permite quitar y poner. Aunque siempre es recomendable poner un fijatornillos.

 

Qué utilidad tiene.

Cómo hemos comentado las ventajas son interesantes:

1. Unas fijaciones para varios esquís diferentes. La lectura que podemos hacer es:

- Unas fijaciones para varios miembros de la familia con tablas de distintas alturas y cotas.

- Unas fijaciones para un único usuario que gusta de intercambiar tablas en función de la aventura, tipo de nieve, etc

- Menos peso y volumen en viajes. En unas vacaciones en las que haya que coger un avión, por ejemplo, evitaremos llevar peso extra y tendremos espacio para otras cosas.

2. Se puede instalar en esquís alpinos, telemark, travesía.

3. ¿Qué tal las mismas tablas con dos fijaciones distintas? Imagina que un día la nieve está estupenda fuera de pista y necesitas un fijación más ligera para una aproximación, pero otros días prefieres bajar por las pistas de tu estación favorita. Puedes tener los inserts de dos fijaciones en las mismas tablas.

 

4. Para reforzar un agujero que está demasiado ancho. Puede haber entrado humedad y se ha dilatado la madera o las fibras. Si el esquí no está en muy mal estado y "lo coges" a tiempo, puedes darle una nueva oportunidad con este tipo de inserts. O si te apetece cambiar de fijaciones y no quieres tener problemas de humedad, puede funcionar para sellas los viejos orificios.

5. Montaje de fijaciones retrasadas para días de powder o más centradas para usar en park, en el mismo esquí. Si quieres modificar el ángulo de rampa o abandonar las placas de algunas fijaciones.

El uso como ves es enorme, y seguro que seguirá creciendo.

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin