spanish  english

News from Nanox Ski 2015/16

Today

03/09/2015
Novedades Nanox Ski 2015/16_11188149_719887664787228_6168197693999459653_n

Material de esquí de alta calidad renovado para la próxima temporada 2015/16

Nanox es una pequeña empresa familiar del norte de Italia, en la frontera con Austria (Alto Adige - Süd Tirol). Llevan 25 años en la industria del esquí desarrollando diversos productos que SkiLab comercializa en España desde la pasada temporada.

Si bien les conocimos por sus productos para taller y reparación, hemos podido disfrutar de sus distintos modelos de esquís y queremos contaros que novedades traen para la próxima temporada.

Nuevos Esquís.
Nanox Tour.

En febrero de este mismo año lanzaron definitivamente sus esquís de travesía con núcleo de álamo, tras diversos problemas con el suministro de madera de Karuba. Finalmente para 2015/16 vendrán con núcleo de madera de balsa. Estas tablas se mantienen para la próxima temporada con un peso por esquí de 1.290 gramos en un único tamaño de 165 centímetros, ha suavizado ligeramente sus cotas  e incluye toda la tecnología nano que es marca de la casa: tanto en suelas como en el carbono que recubre el núcleo. De manera opcional, es posible adquirirlos con fijaciones Kreuzspitze SCTT con plato de ajuste PN K40, lo cual permite el uso de botas desde la talla 24 a la 30. El precio de las fijaciones es de 590 euros. Por otro lado, pueden adquirirse con pieles a medida del fabricante Contour Guide Carve de calidad Mohair 100% por 129 euros.

Nanox Freeride.

El esquí pertenece a la línea Banana Republic y mantiene sus cotas y tamaño único de 185 centímetros. La novedad viene dada por las fijaciones, abandona la Tyrolia Adrenalin por unas fijaciones ligeras de Kreuzspitze y puede adquirirse opcionalmente también con pieles Contour de calidad mixta por 149 euros.

Nuevo esquí SL Race.

Si bien los primeros esquís que entraron en el mercado fueron los GS y SL Race norma FIS, el año pasado se fabricó un esquí de GS pero sin estandares para aquellos amantes de la velocidad y corredores que no han llegado a competir en Copa del Mundo. Echabamos de menos un esquí de radio corto como estos que se van a fabricar en dos tamaños 157 y 165 centímetros, con radios de 12 y 13 metros respectivamente. Sus  cotas son: 115/65/100 y vienen como su hermano de GS con fijaciones Vist Race. Pronto lo subiremos a la web.

Botas de esquí alpino.

Botas para pista fabricadas para Nanox 100% en Italia a un precio de 599 euros, tanto para hombre como para mujer. Provista de un botín ultraconfortable es capaz del mejor rendimiento y transmisión de fuerzas al esquí. Un lujo de bota.

Bastón de carbono para alpino.

Otra novedad para 2015/16 es el nuevo bastón con un peso mínimo y un equilibrio perfecto. Fabricado en carbono en medidas de 115, 120 y 125 centímetros, con un precio de 99 euros.

 

Como siempre Nanox sigue respetando un año más sus colores tradicionales en negro y amarillo oro. Otro material que permanece inalterable es su snowboard super rapido de la línea Banana Republic y su esquí de fondo, revolucionando el esquí nórdico con su tecnología nanocarbón.

Máquinas y accesorios para taller.

La máquina NC1 continúa extendiendose por Dolomitas, una pieza clave del taller "all in one", capaz de planificar, estructuras y hacer tuning y canting en la misma y compacta máquina. A su lado las ceras que tanto nos gustan con algún cambio. La super CFX, cera con fluoruros para competición se presentará en tamaño de 25 gramos que hasta ahora venía solamente en 220 gramos. También presentan una cera para esquí de travesía y pieles de foca en formato de 50 gramos.

Mantiene el peso en la cera Training, la cera para cualquier tipo de nieve tratada con resina nano para mejor deslizamiento, la cera Super Nano para acabado en carrera con altos valores de aceleración , el cepillo de encerado y el diamante del que tanto nos oís hablar para un acabado fino que permite girar y no derrapar.

Todo este material en España y Andorra lo distribuye SkiLab en exclusiva.

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin