spanish  english

Nuevo Servicio: Sidewall Tuning

SkiWoman

16/10/2017
Nuevo Servicio: Sidewall Tuning

Un paso más en la configuración del esquí nuevo.

El esquí nuevo hay que prepararlo, esta verdad a menudo no sabe interpretarse. Brevemente te contamos en que consite la que realizamos en SkiLab.

En primer lugar verificamos la planeidad de la suela, sin esta premisa nada de lo que venga después tendrá sentido. Los esquís no vienen planos de fabrica por distintos motivos: tiempos de curado, tuning que hacen o dejan de hacer en la fábrica, tipo de construcción del esquí, tiempo en almacenes...

Una vez controlada la suela, pasamos a decidir qué estructura es interesante para tu esquí. Esta decisión la tomaremos en base al tipo de esquí y especialidad, momento de la temporada y tipo de nieve.

A partir de  ahí haremos cantos, tanto el de la base o tuning, como el del lateral o canting.

Nuevo servicio: Sidewall Tuning.

Este nuevo servicio está indicado para esquís nuevos especialmente.

Es importante dar el ángulo suficiente a la pared del esquí  para que el carvear, al apoyarte sobre el lateral en los giros, no te quedes enganchado, ya que  la pared del esquí que viene a 90 grados.

Del mismo modo que un esquí necesita tener una angulación de cantos para entrar y salir del giro, la pared también lo necesita y este trabajo lo hacemos en SkiLab a mano.

Daremos un pequeño bisel y redondearemos los bordes en toda la longitud del esquí para que: deslice bien y se te estropee menos. ¿no te has fijado que el esquí acaba rozándose en los laterales y las puntas? Si tiene el tuning adecuado eso no sucederá.

Consúltanos si tienes dudas y tienes ganas de llevar tus esquís de " punta en blanco"..:)

 

Mariajo Rodríguez

Ski Woman

SHARE

Facebook Twiter Linkedin