spanish  english

Por qué se rompe la pala de padel.

Today

25/06/2015
Por qué se rompe la pala de padel.

Al hilo de nuestra anterior entrada sobre el cuidado de las palas, respondemos a esta pregunta en el siguiente post.

Si has leído nuestra entrada sobre " Consejos para alargar la vida de tu pala de padel" ya sabes que puede estropearse por dos motivos:

- La humedad

- Las altas temperaturas

En este taller, el 60% de las palas que arreglamos se han roto por un uso indebido. Por uso indebido nos referimos a:

- Dejarle tu pala a un amigo que quiere probar el pádel. No conoce las dimensiones, no sabe ubicarse, no ha pagado tu pala....

- Apoyarse en ella, levantar bolas de la pista golpeándolas con el plano, golpearte el talón como si estuvieras en la pista central de Roland Garros, "castigarte" golpeandote la rodilla, el muslo, la cabeza después de fallar una bola..

- Podemo incrementar la violencia contra la pala. Lanzarla al aire (siempre es mejor que contra un contrincante), usarla a modo de martillo contra la red, el suelo...

En el otro 40% de los casos hay situaciones que escapan a tu control:

- La fatiga de materiales o vida útil. Las palas en función del uso que les demos y el tipo de jugador que seamos durarán 2-3 años. Después el núcleo de foam va perdiendo consistencia, la resina puede seguir curando y cambiar la estructura de los materiales. También un jugador bueno, potente, que acostumbre a rematar muy amenudo, va a desgastar el centro de la pala aunque no quiera. Podemos decir que la fatiga está más relacionada con roturas en el plano de la pala.

- El tipo de jugador y forma de jugar, la técnica. Como decíamos, un jugador que no impacta en el "punto dulce", que le da como puede y a menudo, en el marco, está utilizando la pala de un modo que puede afectar a su longevidad. Muchos golpes que reparamos empiezan en la zona del marco y avanzan hacia el plano. Esto se debe a errores de precisión que hacen que el jugador impacte contra la pared y golpee descentrado.

La pintura.

Algunos jugadores nos llaman para reparar pintura que se ha saltado. Esto no significa que la pala esté rota ni que vaya a estarlo justo en esa zona. La pintura no tiene la misma flexión que el núcleo de goma EVA, por lo tanto es hasta cierto punto normal que esto suceda. Hay marcas como Akkeron que están colocando imprimaciones diferentes a la laca y que parecen más dociles al golpeo.

Defectos de fabricación.

Por último, siempre puede ser que la pala venga con un defecto. En ese caso ha de actuar la garantía del fabricante. Recuerda siempre exigir que sellen la garantía en la tienda donde la compres. Las palas suelen tener de 4 a 6 meses de garantía por rotura o mala fabricación.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin