spanish  english

Qué es la compra por catálogo.

Today

15/03/2018
Cómo se compra por catálogo.

Suena al catálogo de Venca, pero una tienda online también es un catálogo.

Como usuarios tenemos varias maneras de acceder a los productos que nos interesan, en ocasiones se superponen, en otras no. Por ejemplo, para el material de taller que necesito en mi día a día dispongo de 4 o 5 catálogos en papel o en pdf. que debo consultar antes de enviar la orden a mi proveedor que puede estar en España o no. Si tengo dudas le pongo un email o hablamos por teléfono si tengo prisa por resolverlo.

De igual modo, cuando necesito una herramienta específica visito páginas web o busco el distribuidor en España, pero a menudo no tengo la posibilidad de tocar ni ver el producto hasta que lo he pagado y llega a casa. La manera que tengo de reducir el riesgo es tomando toda la información disponible, una información que no está claro que sea mejor por tener la posibilidad de tocar el producto, pues dependerá de la profesionalidad del vendedor.

Es decir, la compra por catálogo es simplemente un modo más de comprar.

Qué es la compra por catálogo y porqué.

Un catálogo es una representación de varios elementos ordenados, como una biblioteca. Puede presentarse de manera física en forma de revista, pero un catálogo también es una selección de artículos subidos en una tienda online. Un catálogo es una lista de productos para su venta.

En SkiLab trabajamos con los dos, tenemos algunos artículos en nuestra web que son los que en su mayoría tenemos en stock o lo tiene el distribuidor en España. Pero también tenemos el catálogo en formato pdf en nuestro perfil de Issuu o en papel aquí en nuestra oficina. ¿Por qué? Porque el distribuidor funciona como la tienda de zapatos de León, no trae todo, sólo compra al fabricante lo que tiene más rotación, es decir, lo que más se vende. Es decir , si hay un modelo, color, talla.. que el distribuidor decide no traer a España, nos quedamos sin él.

Para quién está hecha la compra por catálogo.

Para todo el mundo. Del mismo modo que la compra por catálogo online que cada día gana más adeptos. En países como Alemania, Suecia o Noruega, la compra por catálogo (la revista que llega al buzón) es el pan nuestro de cada día, hay una tradición enorme de comprar de este modo.

Cómo se compra por catálogo.

Muy fácil, aunque está claro que hay que pillarle el tranquillo a la marca.  Después de la primera vez va rodado.

Si pensamos en bastones, esquís, mochilas...etc. Comprar por catálogo es una pasada. Las marcas tienen un repertorio enorme comparado con lo que se puede encontrar en una tienda física que no sea SportHaus Schuster en Munich. El momento de comprar de este modo es entre marzo y abril/mayo (dependiendo de la marca) con el catálogo de la siguiente temporada en la mano. Es decir, comprar a finales de temporada para la siguiente. Nuestros clientes tienen descuentos fantásticos, equiparables a los que se encontrarán en una tienda online en las rebajas de enero del siguiente año y sin tener que esperar tanto.

Este es, a nuestro modo de ver, una manera de pensar global actuando local, algo que reivindicamos.

Cómo proceder.

1. Visita nuestro perfil en Issuu. Pincha aquí.

2. En la carpeta "Catálogos 2018/19" encontrarás bastante de lo que podemos conseguirte.

3. Estos catálogos son primicias de lo que todo el mundo podrá comprar a partir de noviembre de 2018. Acaban de salir al mercado y están en inglés.

4. Organiza tu mente, qué buscas, para qué, qué presupuesto barajas, lee por ahí un poco y cuando tengas una opinión, contacta con nosotras.

5. Te daremos alguna orientación, alternativas y un presupuesto.

6. Una vez aceptado deberás hacer el pedido en firme aunque el producto/s no llegarán hasta otoño. Abonarás una parte en concepto de señal. El resto puedes abonarlo como quieras hasta la recepción, de una vez, de dos de tres...

En nuestra tienda online hemos subido algunos productos de la próxima campaña, material duro, con packs orientativos y fundamentalmente novedades de las marcas. Hemos seleccionado lo que más nos gusta de esos fabricantes, pero en tu eres quien decide lo que quiere del catálogo.

Ventajas de hacerlo ahora.

1. Tienes acceso a asesoramiento profesional, conocemos personalmente a todos los fabricantes.

2. En SkiLab no tiramos los precios, hacemos descuentos que van del 15 al 20% en material de la próxima temporada.

3. SkiLab te ofrece servicio antes, montaje del equipo por una  profesional, garantía y servicio postventa.

4. Tienes acceso a todos los modelos, colores, tallas, referencias, a todo. No te compres lo que queda, compra lo que quieres.

5 Te damos la posibilidad de hacer el pago aplazado, con una cantidad en concepto de pedido en firme, pero después tu te organizas con el resto.

 

Consulta sin compromiso, es tu ocasión de comprar un buen equipo a mejor precio.

Mariajo Rodríguez

SkiWoman

SHARE

Facebook Twiter Linkedin