spanish  english

Qué solución te conviene para almacenar esquís

Today

06/02/2017
Qué solución te conviene para almacenar esquís

En SkiLab hemos ido desarrollando distintos conceptos de almacenamiento que te presentamos en el siguiente post.

Cada temporada hemos ido incorporando nuevos soportes de esquís al catálogo y la próxima temporada también incorporaremos alguno nuevo que ya tenemos en mente. Por el momento estas son las soluciones que podemos ofreceros, aunque estamos abiertas a escuchar vuestras necesidades y a buscar algo personalizado que os arregle el problema.

Nuestros soportes, todos ellos, están fabricados en madera y elaborados a mano. El acabado gusta, primero porque es bueno, pero también sencillo sin pretensiones, algo natural que encaja en cualquier ambiente. La madera es elegante y viste cualquier espacio. Los tipos de tabla que os damos a elegir de entrada son por orden de calidad y dureza: roble, haya y pino, sin embargo podéis consultar otras maderas. Si está en nuestra mano os lo fabricaremos.

Partimos de soportes para 2 esquis hasta 6, nos limita el embalaje y el envío. Por eso para clientes que necesitan organizar más esquís les recomendamos montar 2 o tres soportes en lugar de uno enorme.

El acabado que damos es barniz transparente al agua, si deseas otro acabado consúltanos. También hemos hecho alguno en aceite de teca o barniz acrílico.

Soportes Verticales.

Llamamos soportes verticales a aquellos en los que el esquí descana sobre las puntas y cuelga suspendido verticalmente hacia el suelo.

Los dos tipos de soporte que tenemos en la actualidad son los modelos EVO y el soporte básico alargado en el que los esquís se disponen uno al lado del otro. Ver modelos.

Qué solución te interesa dependerá del espacio que tengas. Si te falta espacio la opción recomendada es el EVO. Este sistema ordena los esquís hacia adelante, no a los lados. Verás que tenemos un modelo para 1/2/3 pares de esquís, si tienes un esquí muy ancho, te viene bien este soporte, si tienes dos de pista tipo all mountain o slalom, podrás instalar ambos, y por último, si tienes esquís infantiles o de travesía clásicos, te cabrán hasta 3 pares.

El soporte EVO 4/6, siguiendo la misma idea: si tienes 4 esquís de pista los colocas perfectos y si tienes 6 de travesía o infantiles, te caben hasta 6. Es decir, puedes hacer varias combinaciones.

Soportes Horizontales.

Llamamos soportes horizontales a aquellos en los que el esquí o snowboard descansa tumbado apoyado sobre dos brazos. Para este tipo de soporte necesitas más espacio en la pared, pero si lo tienes este es tu soporte. Este soporte puede instalarse en sitios altos, sobre armarios o puertas, es su punto fuerte.

 

En el caso de los snowboard, el soporte es parecido pero los brazos llevan una angulación para reducir el espacio necesario en la proyección hacia el frente.

Instalación.

Al recibir tu soporte verás que acompañan unas instrucciones. Es muy fácil instalar los soportes y los tacos y los tornillos están incluidos en el envío. Un taladro, un martillo y un destornillador es todo lo que necesitas para montarlo en 5 minutos.

¿Valen para cualquier esquí?

En SkiLab decimos que para el 95% de los esquís. En esquís con mucho rocker quizás tengas que colgarlos boca abajo si optas por un soporte vertical. Con uno horizontal en el 100% de las ocasiones te valdrá. Como cada esquí difiere en grosor y morfología, si tienes algún problema o algo no encaja como te gustaría podemos enviarte unas almohadillas para que el ajuste sea perfecto.

La opción para ajustar a todos los esquís que tengas en casa es hacer un soporte totalmente personalizado. Tu nos dices que esquís tienes y nosotros hacemos un soporte específico para tu arsenal.

Si tienes cualquier duda, llámanos, estaremos encantadas de atenderte.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin