spanish  english

Scott Precision lens

Today

19/10/2016
Scott: Tecnología de máscaras y lentes.

Quality and innovative materials.

Siguiendo con nuestra apuesta por el material duro de Scott, marca estadounidense nacida en 1958, hoy quiero presentaros su gama de óptica, fabricada esto si en Europa. Scott introdujo su primera máscara en el mercado en 1971 y lo revolucionó utilizando un nuevo material el foam, la espuma e introduciendo una tecnología de ventilación para evitar el vaho.

Scott Precision Optics, es una marca de calidad que utiliza materiales y técnicas de fabricación innovadoras. Esta combinación les permite hacer gafas libres de distorsión con protección ultravioleta y altas prestaciones.

Familias de lentes.

1. Light Sensitive. Se adapatan automáticamente a la intensidad de la luz. Son fotosensibles y se aclaran si la luz del sol se hace débil o se aclaran si la luz es fuerte, reaccionan a cambios de luz en segundos. Van de Cat 1- 3 y Cat 2 - 4, VTL. 15-45% y 8-22%. Ideales para días con sol o con nubes indistintamente.

                            

2.. Solar Blocker. Están diseñadas para bloquear la luz más brillante, están indicadas para los días de sol más intensos.Reduce el efecto de deslumbramiento y mejora el contraste. Evita el efecto borroso de la luz azul intensa. Confort en condiciones de luz muy intensa. Lentes de Cat. 3. VTL 10-12%

                            

3. Amplifier. En el año 2000 Scott patentó la tecnología Amplifier, que amplía las ondas de luz responsables del contraste (azul y naranja), y al mismo tiempo filtra las que trabajan en contra de este constituidas por ondas verdes y rojas. Son lentes de Cat. 2, para días parcialmente nublados, con un filtro VLT. 22-35%

                          

Toda la óptica se ajusta a la normativa europea con ensayos rigurosos que aseguran resistencia al impacto, protección UV y ligereza.

4. Illuminator. Esta línea crea luz cuando no la hay. Scott Illuminator ha sido desarrollado para permitir que el 90% de las ondas de luz amarillas y naranjas pasen la lente y enfaticen la percepción de brillo, mientras que mantienen a raya la luz perjudicial para mantener un buen nivel de contraste y percepción de profundidad. Son lentes para días muy nublados, Cat. 1 y filtro VLT 50-65%.

 

En el catálogo de Scott están todos los colores de lentes con sus referencias para que no haya dudas.

Un ejemplo: Gafas para mi.

En la página web de Scott se pueder organizar los modelos, por ajuste de la cabeza (mediano-grande o mediano-pequeño).  por sexo (aunque esto depende de la morfología de cada uno) o por tecnología que te interese, ya sea del frame o esqueleto de la máscara, forma de las lentes (esféricas o cilíndricas), resistencia al empañamiento, etc.

En mi caso personal busco la comodidad total y me voy al modelo LCG Compact, lo de compact es porque tengo el rostro pequeño. La familia LCG tiene un sistema super rápido para intercambiar lentes, hay que tener en cuenta que cuando compras una máscara Scott tendrás dos lentes (una cat. 1 o 2 y otra cat. 3 o 4), es decir tiene dos lentes, una para días de sol y otra días nublados. En mi caso, he optado por pedir unas lentes tipo "light sensitive", una lente que me permite esquiar casi en cualquier condición porque se va adaptando a las condiciones. La otra lente que quiero es una tipo Solar Blocker, para día de solazo intenso. Otro tema ya es elegir los colores que te gusten o te peguen más con las prendas que lleves.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin