spanish  english

Scott Sports: New Releases ISPO 2017

Today

28/02/2017
Scott Sports: Novedades ISPO 217

Han pasado dos semanas desde que volvimos de Munich tras asistir a la mayor feria de la insdustria deportiva europea.

Llegar al stand de Scott en Ispo siempre es un momento esperado para mi, la puesta en escena es fantástica y de un vistazo puedes ver la nueva colección. Asito puntual a mi cita con Josu Fernandez, responsable comercial en España para que me cuente principalmente sobre las nuevas tablas.

Auque Scott trabaja esquí alpino y de montaña, en SkiLab nos hemos centrado en el último aunque todo la gama está a nuestro alcance. Bajo el eslogan "Elevate your safety", aumenta tu seguridad, este fabricante lleva años trabajando en poner en el mercado productos que satisfagan nuestras necesidades de protección reales. La integración del sistema MIPS en los cascos, SPO (Scott Precisión Optics), el desarrollo de material fiable para emergencia en la montaña (sistemas de rescate en caso de avalancha), los sistemas de protección corporal (totalmente en crecimiento según pudimos ver en otros fabricantes), el sistema de protección S.R.S en bastones (liberación rápida) y la colaboración con Alpride en mochilas airbag, conforma un conjunto de productos de clara orientación a mejorar la seguridad en la montaña.

Vamos a dar un repaso de las principales apuestas de Scott Sports en material duro de esquí para la próxima temporada 2017/18.

All Conditions / All mountain / All round

El principal lanzamiento para la próxima campaña se llama SLight 93 y SLight100, un esquí que combinando materiales ligeros y shapes progresivos, junto a una construcció mejorada permite un producto rompedor y totalmente nuevo con dos patines 93mm y 100mm. Se conciben como una nueva generación de esquís. Podéis verlo aquí.

La línea de esquís conocida como All Conditions, ha sido recientemente renombrada como Cross-Over. En cuanto a la construcción hablamos de un esquí sandwich con tiras de carbono a 45º y 0º, núcleo de madera de paulonia en toda la longitud del esquí, capa de titanal bajo las fijaciones, ABS sidewalls, más fibra de vidrio y tiras de aramida, suela sinterizada y cantos de acero. Con un diseño 3Dimension (mejora el control del canto, la potencia bajo el pie, hace el esquí predecible y estable y mejora el punto de pivotaje para hacer el esquí más divertido y construcción elíptica. Hay tallas desde 160 a 180. Por último, cuenta con geometría Pro-Tip Rocker 300-320 (precisión y rendimiento en pista)

El resto de modelos permatene con renovado diseño exterior: Black Magic (patín en torno a 80mm), el mítico The Ski tanto para hombre como versión para mujer (patín en torno a 90mm)

Freeski / Freeride / Montaña

Entramos en la línea de esquís montañeros de Scott, un segmento que se conoce como Freeski. Permanecen en catálogo los Scrapper 124 y 115 hechos para fuera pista en un 90%, unos esquís para expertos con corte 3Dimensions. También continúan presentes los esquís de la serie Punisher en 105 y 95mm y geometría twin-tip Rocker M (Big Mountain).

En cuanto a los esquís de montaña, el Speedguide 80mm que lanzaron la pasada temporada sigue siendo la punta de lanza de este segmento (longitudes 160 y 170cms). Fácilmente reconocible por su capa superior de corcho, el Speedguide es el más ligero de Scott Sports con 1.050 gramos. Toda esta línea de montaña mantiene su foco en la ligereza y el rendimiento, por algo guias de elite ayudan a desarrollar estos productos.

Seguimos viendo en catálogo el Superguide 105, 95 y 98 (tanto para hombre como para mujer este último). Con un sistema de fijación de pieles de foca propio, construcción elíptica, Rocker 320 y perfil plano en cola,  son esquís con orientación al ascenso.

Por último el Cascade 110, con una construcción laminada en madera de paulonia, no es construcción elíptica y tiene geometría twin-tip Rocker L, para Deep Powder, agilidad en nieves profundas. Desaparecen el Cascade 95 y el Surf´Air.

Botas Scott

En cuanto a la bota de montaña, Scott presenta un nuevo concepto muy novedoso, la bota S1 que rompe con el mecanismo trasero de bloqueo/ cambio modo esquí /caminar  y sujección de la bota de montaña situándolo en la parte frontal. De este modo la parte más consistente de la bota está adelante, ya que tradicionalmente retrasa la posición del esquiador al alojarse en el talón. Junto a esto, el sistema de triple buckle mejora la función "caminar", se ha diseñado un puente con el que logran una potente transmisión.

La bota S1 viene en tres modelos, S1 Carbon Pro, Carbon y Carbon Longfiber, con precios entre los 900 y 700 euros.

Segunda temporada para las botas Superguide Carbon GTX y Carbon. Y lanzamiento de la renovada Cosmos III y Celeste III W, a la que han colocado el bloqueo trasero en el exterior de la carcasa.

Mochila airbag.

En cuanto a la protección, destacamos el nuevo sistema de ubicación del sistema airbag que deja más espacio en la mochila, presumen de ser la mejor del mercado en ese sentido hoy por hoy. Tuve la suerte de conocer al ingeniero encargado de llevar a cabo esta reforma y me explicó que han diseñado un nuevo tirador, han cambiado el tejido del airbag que ahora es más ligero. El total la mochila con el sistema Alpride pesa 690 gramos.

Recordamos que ls mochilas Scott pueden adquirirse con o sin el sistema airbag y que tienen mochilas de montaña no orientadas a la practica del esquí.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin