spanish  english

Ski boots dryer.

Today

31/08/2015
El secado de tus botas de esquí y snowboard.

Al terminar la jornada de esquí, es un lujo contar con una habitación para dejar el material, se conoce en inglés como ski room. Para algunos dejar los esquís y las botas húmedos dentro de sus bolsas es un hábito, pero si estás leyendo este blog es porque tienes cierta voluntad de cuidar tu armas de disfrute en la nieve. En SkiLab siempre nos oiréis decir que cuidando el material no sólo os durará más, sino que podréis sacarle todo el partido.

El caso de las botas sin embargo adquiere un matiz extra, pues nuestra salud se ve afectada por un mal cuidado. Aquí en el taller limpiamos y desinfectamos botas, cambiamos ganchos, etc. y vemos que es uno de los elementos más olvidados. Siendo como son más importantes que las tablas, deberíamos prestarles un poco de atención, pues son fuente de confort y el auténtico látigo con el que manejamos nuestros esquís.

La bota, sea de esquí, snow, bota de montaña, bota naútica, urbana convive con una de las partes de nuestra anatomía más delicada: los pies. Vigilar el estado del botín para evitar rozaduras, hongos, magulladuras, es de sentido común. Está muy extendido el usar papel de periódico para absorver la humedad de las botas o colocar las botas junto a un radiador. Practicas como estás no son las más adecuadas, por higiene y por prevenir el deterioro de los materiales con que están hechas las botas.

Todos sabemos que humedad y calor no son buenos para la salud de nuestros pies, eso unido a lo desagradable que es ponerse una bota húmeda para esquiar, ha propiciado el desarrollo de secadores para solventar el problema.

Secadores de botas Paroli.

SkiLab es distribuidor en España de los secadores de botas Paroli. Decidimos incorporarlos a nuestros productos de la tienda porque creemos firmemente que la bota es clave para un esquí agradable y eficiente. Conocimos al fabricante en la Feria Prowinter en Bolzano, Italia y nos decidimos por esta empresa familiar con más de treinta años de experiencia. Preferimos trabajar con negocios pequeños y tener un servicio cercano.

Paroli fabrica secadores de botas para montar en pared desde 2 pares de botas, 3, 4, hasta 10 pares. También diseñó a finales de 2014 un secador para dos pares de botas portatil, de modo que el esquiador, montañero, etc puede llevarselo el fin de semana o en sus vacaciones.

 

 

El montaje es muy sencillo y cuentan con termostato de seguridad a los 55º, de modo que el consumo es más eficiente. Con acabado en acero inoxidable o galvanizado, los secadores no precisan de mantenimiento alguno.

Un hotel pequeño puede marcar la diferencia con un servicio así. Una familia con casa en la montaña se hartará de usarlo. Incluso, quien cuente con un barco disfrutará de botas secas y calientes siempre. Unas botas de futbol, de running, botas de caza, de golf, ropa de trabajo, etc. Por ejemplo, los botines de botas de esquí de travesía de gama alta vienen con Gore Tex. Este material no puede secarse cerca de una fuente de calor porque se estropea la membrana. Cualquiera que lea los consejos de mantenimiento de unas botas sabe de que estamos hablando. 

Por eso os animamos a valorar la adquisición de un secador mural profesional, quizás entre varios vecinos de unos apartamentos de montaña. Estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis al respecto.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin