spanish  english

Ski Test: La Molina

Today

04/04/2017
Test de Material en La Molina.

El distribuidor de Hagan skis, Montana y Fritschi nos invitó a participar en un test en la estación catalana de La Molina, os contamos nuestras impresiones.

El día de 13 de marzo tuve la oportunidad de participar en un test organizado por el distribuidor de tres marcas europeas con larga trayectoria en el esquí de montaña. Iván Martínez es el director comercial de Distribuciones Esteller, nos conocimos la pasada edición de ISPO Munich. Allí me presentó las nuevas fijaciones Tecton de Fritschi (antes Diamir) y los esquís Hagan junto a Max Kunpfmüller, Director Internacional del fabricante de esquís. 

En aquel momento me comentó que tenía pensado hacer este test y que estaba invitada.. La verdad es que probar y conocer mejor el material es algo importante para mi trabajo y, pese a la kilometrada que me metí, acudí al evento.

Presentación del catálogo.

Para empezar estuvimos reunidos en el Museo del Esquí de La Molina para hacer una breve presentación de las novedades del catálogo de las tres marcas.

Frischi. La marca suiza de fijaciones lanza la renovada  EVO VIPEC 12 y la nueva TECTON.

Montana. Por su parte, destacamos una nueva calidad en pieles 100% Mohair llamada Montasprint. y algunos accesorios. Y fuera de catálogo, WinTheRace, un producto que pronostica el fin del encerado.

Hagan. El fabricante de esquís austriaco, también ha dado un cambio total a su imagen y presenta cuatro catégorias: Boost Series, Core Series, Ride Series y Ultra Series (Race). Las pieles de Hagan son del fabricante Kohla que en SkiLab trabajamos desde la pasada temporada con buenos resultados en durabilidad y prestaciones.

 

Una vez que Iván Martines y Jordi Vila, en la imagen explicando la fijación Tecton, nos dieron unas pinceladas de los productos hicimos una parada para almorzar y coger fuerzas. En la foto charlo con la gente de Lugares de Nieve y el resto de compañeros de test son profesionales de la zona y Barcelona.

 

Test de Material.

He de decir que la organización fue de 10 y disfrutamos mucho aunque tuvimos un tiempo horroroso, mucha niebla y viento. Es decir, probamos los esquipos en pista, con nieve muy dura y sin visibilidad.

El primer equipo que probé fue de la gama Core Series, un esquí 50-50, con patín 83 y fijaciones Vipec EVO 12. Me resultó un esquí fácil y cómodo, la fijación está bien, la puntera viene con algunos cambios que comentó en este post. Responde bien a la velocidad y trae buenos cantos para carvear en pista.

 

Después probé el Boost 97, me encantó. Estaba montado con la nueva Tecton y me parece una pasada de fijación, muy potente. El esquí muy estable aunque es ligero, me daba buenas sensaciones.

 

Para acabar hicimos una aproximación foqueando hasta el refugio Niu de l´Áliga, por suerte nos guiaba un mito del esquí de montaña en Cataluña, Jordi Canals, que fue podio en un PDG y con eso queda dicho todo. Le podéis ver en la foto detrás de Ferrán Latorre que está subido a la mesa.

 

En esta ocasión me calcé unos Tour Professional de la Serie Ultra 76. Un esquí de subida, competición y, por ello, gran ligereza. Suela Nano Highspeed, núcleo de madera de paulonia y fibra de vídrio. Venía con fijaciones ATK SLR Lightweight 2017/18. La pieles unas montana Montarace High Speed, 100% Mohair, muy ligeritas y que se movían excelente.

 

El esquí en subida con algo menos de un kilo, iba muy bien. El patín me va mucho porque estoy acostumbrada al Nanox Tour aunque, al bajar,  la nieve se había puesto dura, durísima y retablillaba bastante. No tuve oportunidad de probar los Ultra 65, el tiempo no dió para más, aunque acabamos a las 17h. Son 700 gramos que hay que saber llevar y no estoy acostumbrada a esas cotas, pero lo tengo pendiente.

 

Una bonita experiencia para conocer este material, su relación calidad precio es muy buena. Por supuesto, ha sido una oportunidad de conocer a gente muy interesante y esquiar con ellos fue un verdadero placer que no olvidaré.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin