spanish  english

Ski Touring Accesorie: ATK Kevlar Core Leash - Race

Today

12/11/2014
Accesorio de Travesía: Kevlar Core Leash ATK - Race

Play it safe and avoid losing the skis!

¿Esquís de travesía con frenos o sin ellos? ¿Con correas o sin ellas? That´s the question!

Superada la primera decisión, que depende en gran medida del bolsillo y el nivel de esquí de montaña, viene la segunda. Hay gente en contra de llevar cintas desde la bota a fijación, su función es la de no perder el esquí en una caída o por otras circunstancias (la casuistica es grande). Están en contra porque, si acaece una avalancha o una caida en un matorral y salta el esquí, nos podemos quedar enganchados. Cierto es que,  con la correa, se te pone más dificil liberarte.

Esto lo asumo. Sin embargo, por mi experiencia, tipo de travesías que hago y compañía que llevo...como me sobrevenga una avalancha no poder quitarme el esquí, pienso que será el menor de mis problemas, pero no soy experta en rescate. Si me caigo en un sitio complicado y salta el esquí, prefiero tenerlo conmigo. Recuperado éste, no tengo miedo a esquiar por píndio o helado. Pero si tengo que caminar sin crampones por zonas así me muero de miedo.

                      

Personalmente esquío con cinta porque en mi "via crucis" por dominar la nieve virgen y la montaña, me ha servido para no perder los nervios. Me da seguridad y creo que no esquiaré sin ella por mucho freno que lleven ahora también las fijaciones de cangrejo.

Este año, como hemos abierto la tienda, jubilaré mi cinta Diamir Frischi y me pasaré a ATK, la verdad es que estoy bastante cansada de colocarla y apartarla porque se mueve más que el Papa. La correa en cuestión de ATK se llama en inglés Core Leash (Leash significa correa) tiene la peculiaridad de llevar un núcleo (core) de Kevlar que soporta hasta 100kg y pesa la friolera de 6 grs. Su forma en espiral hace que no te enteres de que la llevas puesta, todos los fabricantes innovadores usan este sistema: Dynafit, G3...

                                           

Reparando esquís de travesía veo que algunos usuarios llevan sus correas en mal estado, con velcro que no pega, etc. Pero para hacer Freeride o si eres de los que está más fuera de pista que dentro de ella, aunque lleves frenos, una correa te vendrá bien. ¿Cuántas veces salta el esquí y lo ves bajar 10-15 metros hasta que decide pararse? Un poco rollo no?

El mundo del esquí evoluciona y hay que saber apreciar lo que es innovación útil, ¿no crees?

                                            

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin