spanish  english

Ski Touring Routes: Coordillera Cantábrica. Part 2.

Routes

01/07/2013
Rutas con esquís por la Cordillera Cantábrica. 2ª Parte.

Rutas por la Montaña Palentina y Picos de Europa para disfrutar del reto de subir foqueando lo que luego disfrutamos esquiando..;)

Picos de Europa.

1. Faro Robadoiro. 2200 metros. Esta fue una ruta épica. La salida es en el Puerto de San Glorio en dirección sur hacia lo que llaman los campanarios. Esa zona la subimos foqueando, pero aquel año en Semana Santa no había nieve suficiente y hubo un tramo de rocas después que tuvimos que descalzarnos y subir trepando. La bajada fue genial hacia el valle del Naranco, una pasada. Desde allí, hacia el portillo del Boquerón caminando con los esquís a la espalda hacia el arroyo de la Vega de Tarna y al coche.

                                    

2. Pico La Padierna. 2310 metros. Esta ruta empieza tras coger el teleférico de Fuente Dé, desde allí a una altura de 1800 metros en dirección inicialmente, norte y después oeste. Lo más duro, la canal de San Luis, pero es tan bonito que se hace llevadero. Las vista arriba alucinantes. La bajada buena, con nieve primavera y después un rato de remar.

                                    

3. Coriscao. 2242 metros. Esta la he hecho caminando, no pude esquiar aunque esa intención llevaba. Es de dificultad moderada desde dónde yo la hice, el arroyo de Luriana, este es el track. Las palas son buenísimas y desde una cota 1800 puedes ir al Escaño y aprovechar el viaje. Este es el post de la ruta.

Montaña Palentina.

1. Pico Fraile. 2015 metros. En Fuentes Carrionas, la salida es desde el Santurio del Brezo. Después de errar y meternos en un cortafuegos que no iba a ningún lado dimos con la buena dirección, sur-suroeste. Nos costó encontrar la subida adecuada pero coronamos! la pala esta bien pero es muy pequeña. Las vistas de una Castilla árida contrastaban con el entorno nevado en el que estabamos.

 

2. Pico Murcia. 2.341m.Tremendo desnivel de 1000 metros por esta pala!

                           

Si te interesó este post, tal vez te interese:

Rutas con esquís por la Cordillera Cantábrica. 1ª Parte.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin