spanish  english

SkiLab in Prowinter, Bolzan (ITA).

SkiWoman

30/04/2014
SkiLab en Prowinter, Bolzano (Italia).

Visitamos la feria de la industria más importante de Italia.

Esta temporada hemos visitado estás preciosas montañas en dos ocasiones. Los Alpes son el gran motor del negocio de esquí y aquí se congregan el mayor numero de fabricantes y empresas de servicios relacionadas con este mundo que nos apasiona.

PROWINTER 2014.

Prowinter es la feria de referencia en los Alpes italianos para los profesionales de los deportes de nieve que se celebra en la ciudad de Bolzano (aunque nos recuerda un celebre teorema, en realidad este matemático era checo). Al mismo tiempo se está celebrando Alpitec, feria orientada a los resorts de esquí (cabinas, material para pistiers, máquinas pisa- nieve...).

Aquí se exponen las novedades para la próxima temporada en artículos deportivos, servicios y equipamiento de marcas con gran resonancia en el mercado internacional, pero también de pequeñas empresas, familiares muchas de ellas, que buscan un espacio basado en la calidad y no en la producción masiva.

Nuestro interés siempre ha ido en esta dirección que no identificamos con la exclusividad. El diseño cuidado, el detalle, el minimalismo, el control de la producción con altos estándares de acabado; esto si nos interesa.

Por eso estamos aquí; queremos seguir aprendiendo para conseguir el mejor acabado y dar el consejo más profesional. Esta es la filosofía de Ski Vegarada, cada vez lo tenemos más claro.

LEADING SKI SERVICE.

Visitar Prowinter de la mano de Horst Gamper es un lujo del que quiero presumir. Como recordaréis Horst era mi proveedor de ceras Nanox, ahora es mi referencia absoluta en cuanto a servicio de taller. Caminar con él por Prowinter es una gran suerte, no sólo conoce y es conocido por todos, además te cuenta quien, cómo, dónde y cuando de cada marca y fabricante. Es una persona muy peculiar, un maniático de la excelencia y por ese motivo el organismo público que gestiona la marca "Südtirol" se puso en contacto con él para que los sus esquís fueran estandarte del proyecto. En mi viaje de febrero vi los Black Thunder de Horst como soporte de la imagen de este proyecto de calidad turística en el tirol italiano.

Ayer de vista por la feria nos detuvimos en el stand de Leading Ski Service, una empresa de formación y consultoría con la que Horts colabora en varios sentidos. En primer lugar ha trasmitido el know-how, el conocimiento profundo que tiene tras años en la Copa de Mundo. Además, tanto sus máquinas de tuning y ceras Nanox son parte del proyecto.

Actualmente esta pequeña empresa otorga un sello de calidad con validez oficial para el Südtirol que los talleres de esquí, tras un curso de 3 meses de duración pueden lucir. Los estándares de calidad exigidos son elevados y vigilan su cumplimiento con visitas a los talleres asociados.

Pronto os contaré más!

 

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin