spanish  english

SkiLab será el taller de la UME

SkiWoman

22/10/2014
SkiLab será el taller de la UME

Próximo a la localidad de El Ferral del Bernesga se encuentra el Cuartel General de Mando de Artilleria de Campaña (MACA) del Ejército de Tierra, es la Base Conde de Gazola. En sus instalaciones se forma personal que ha participado en numerosas misiones humanitarias, desde Bosnia, Afganistán o Líbano y también tiene su sede la Unidad Militar de Emergencia (UME), más concretamente el Batallón de Intervención de Emergencias BIEM V.

En sus propias palabras, la UME es el aporte militar al sistema nacional de protección civil. Entre otras actividades que apreciamos, está la de cuidar de nuestras montañas frente a los incendios en época de verano. Esta temporada, según me han contado, ha sido tranquila y no han tenido muchos incendios por suerte.

La UME entrena en la montaña.

Para atender sus funciones, los miembros de esta unidad entrenan rescate de montaña y nieve durante largas sesiones varias semanas en la temporada. Cuentas con equipos de esquí de travesía y a partir del mes de diciembre practican no sólo en las montañas de la Coordillera Cantábrica sino también en Pirineos, según me han contado. Muchos de ellos, ya en un ámbito privado, son buenos esquiadores y amantes de las travesía por montaña.

SkiLab ha llegado a un acuerdo con la UME del Ferral para poner a punto sus esquís para la próxima temporada y proveer de los repuestos necesarios para el mantenimiento de sus equipos: rectificado de suelas, cantos y encerado. También les formaremos en como sustituir el adhesivo de las pieles de foca para que vayan más seguros en sus misiones.

Esperamos que el resultado de nuestro trabajo les facilite su labor.

Os dejo un enlace de fotos de la UME en plena acción. Pincha aquí.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin