spanish  english

SkiLab: Who we are

Today

01/04/2019
SkiLab: Quienes Somos

Everything started with a ski touring blog in the spring of 2012

La primera imagen que tengo en la montaña es una excursión primaveral con el colegio. Fue super emocionante, en mi mochilla había de todo, fue el día inolvidable que use prismáticos por primera vez. Llevaba demasiado peso, demasiada comida y borbotones de ilusión.

Después de aquello llegó la nieve, aún estaba en el cole, y fue gracias a que una compañera me invitó a ir con sus padres a Manzaneda. Estuve todo el día en un tramo de 20 metros intentando hacer la cuña. Esquís al hombro y vuelta a empezar, hasta que me envalentoné y acabé con los esquís en mitad del aparcamiento.

Todas esas experiencias, como las de cualquiera, están guardadas en un lugar especial en mi mente. El lugar donde están todos los puntos de inflexión que me han hecho la persona que soy. Somos el resultado de nuestras decisiones.

A muchos nos gusta la nieve y la montaña, pero no todos llegamos a dedicarnos a lo que nos gusta. Para esto hace falta locura y valentía, romanticismo quizás pero sobre todo, un por qué.

Como contaba, en 2012 descubrí Wordpress y empecé a escribir un blog dónde contaba mis vivencias y sensaciones en la montaña, el objetivo era principalmente inspirar a otras mujeres a "salir ahí fuera", dado que siempre que hacíamos cumbre eramos las únicas féminas en kilómetros a la redonda. Con el tiempo una mala experiencia me obligó a replantearme seriamente el modo en que organizaba las salidas de esquí de montaña. Experimenté que el 35% de la satisfacción sobre la nieve viene dada por la elección del material, un 10% por la técnica, otro 10% por la condición física y mental y un 45% por la preparación y estado del material.

    

 

 

Fue en septiembre de ese año cuando me desplacé a Lleida para participar en un curso organizado por la Asociación Española de Skiman, necesitaba adquirir la maestría necesaria para poder lograr mi propósito. Y había podido vivir en carne propia que, aún  teniendo un equipo de primera, una salud estupenda, ganas infinitas y todo a favor, el hecho de no prestar atención al material suponía:

- riesgo para la propia vida

- pasarlas canutas y jurar en hebreo toda la jornada

- regresar con frustración y miedo

- desgaste psicológico para aceptar de nuevo el reto

- no querer volver y abandonar

Puse en marcha el taller y comencé un viaje hacía el dominio de esta disciplina. Un recorrido que no va a terminar nunca. ¡ Es  maravilloso!

En Abril de 2014 me trasladé a los Alpes  para una nueva formación. Necesitaba ver más, conocer otras técnicas y aprender lo que se estaba haciendo en la cuna del esquí. Una semana con uno de los  fundadores de la escuela Leading Ski Service fue suficiente para trastocar todos mis planteamientos.

Tras estos dos primeros años, hablé con Paula y constituimos lo que hoy es SkiLab. Cómo alguien dijo: " Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, hazlo acompañado".

Hoy, en 2017, SkiLab es el lugar de encuentro de los enamorados del esquí - SkiLovers, también tenemos tiempo para la nostalgia,  la historia y los hitos de este deporte. Una vez me dijeron: "nadie encera sus esquís" y pensé, "tengo que seguir adelante, hay mucho trabajo por hacer". Si vienes al taller, lees nuestro blog o sigues nuestros perfiles sociales es porque intuyes que algo de razón tenemos al decir que: :

Con una configuración de cantos correcta vas a disfrutar mil veces más y vas a progresar, vas a mejorar tu técnica. Es así de sencillo.

Evidentemente, la técnica que utilizamos se une a la experiencia y a la tecnología que empleamos. Hay que estar dispuesto a conocer y probar cosas nuevas para ser un SkiLover. Te tiene que gustar aprender, remangarte y hacer las cosas que otros no hacen. 

Encontramos la diversión máxima en el free-touring, un espacio entre el esquí de travesía clásico y los accesos a nieves vírgenes con medios mecánicos en Estaciones de Montaña. También nos encantan las pistas donde poder carvear y conducir con la adrenalina por las nubes. Nuestro mantra es: Vivan las vacaciones de esquí.

En definitiva, nos gustaría que el esquí no fuera un deporte minoritario y creemos que con nuestro trabajo conseguimos que nuestros clientes se lo pasen mejor y tengan ganas de repetir.

- Preparamos los esquís bajo la filosofía de Nanox Ski Technology, nuestro principal partner y lo hacemos en toda España (gracias a nuestro otro gran socio de transportes: ASM perteneciente a GSL Group).

- Somos Test Center de Scott Sports (además de fans totales). Para que puedas probar los esquís antes de comprarlos o simplemente: cambiar el chip y no comprar nunca más.

- Si eres de los que amortiza tu equipo y lo adquieres, te damos opciones para que lo transportes, guardes y organices..siempre y cuando te guste el trabajo artesano en madera.

- Impartimos cursos y workshops para que aprendas cómo sacar el máximo rendimiento a tu material. ¡Si sabes hacerlo no eres nuestra competencia, eres nuestro aliado en esta causa!

En mayo nuestra actividad casi se detiene, pero para sólo casi. Preparamos cada temporada como si fuera la primera, porque hace falta parar para coger aire y carrerilla...:)

Mariajo Rodríguez

SkiWoman

SHARE

Facebook Twiter Linkedin