spanish  english

Skiman: Livio Senoner

SkiWoman

02/04/2013
Skiman: Livio Senoner

¿Un sueño? tener el taller de Livio, un skiman de Dolomitas que cada mañana tiene la silueta de una montaña como la Saslong a sus espaldas..

 

Me ha encantado conocer a este colega de profesión tomando una caña, siempre diré que el après ski de los Alpes es maravilloso. Livio Senoner tiene un ski service, un taller de reparaciones, en Santa Cristina de Val Gardena, en los Alpes Dolomitas italianos. Este fantástico taller ha abierto sus puertas esta temporada porque él anteriormente tenía otra dedicación. Con la crisis su taller de artesanía en madera comenzó a tener problemas y tuvo que replantearse su medio de vida. El realizaba tallas y esculturas en madera que son muy típicas allí y han hecho famoso al valle en todo el mundo. Livio, que fue presidente de la asociación regional de artesanos hasta 2008, ahora muestra su arte en el taller de esquís.

[livio 4]

Pude ver como trabajan sus máquinas, un lujo que le permite terminar las reparaciones en cuestión de minutos. Unos cantos en minuto y medio, mientras yo puedo invertir una hora a mano. El taller cuenta también con máquina para estructurar los esquís (prometo hacer una entrada sobre este tema porque es muy interesante) y por supuesto reparaciones de suelas, encerados, etc.

[livio3]

Después de dejarme boquiabierta con su tecnología le pregunté por un diamante para pulir cantos que me llamó la atención. Este diamante, que ya tengo en mi taller, cuenta con una parte imantada y da un acabado impresionante. Nanox que es el fabricante ya me ha suministrado también su cera base que estoy probando, pero para la próxima temporada tendré la Nanobase que eso es otro mundo. Nanox es el proveedor del equipo italiano de esquí...que no es cualquier cosa.

Le deseo toda la suerte del mundo, por arriesgar, por innovar y por optar por la calidad.

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin