spanish  english

Skiman: Mikel Goñi

SkiWoman

05/10/2012
Skiman: Mikel Goñi por Fidel Mendia

Hace tiempo encontré el blog de este montañero, esquiador de montaña y me encantaron sus fotos, se llama Fidel Mendía.

 

Hace tiempo encontré el blog de este montañero, esquiador de montaña y me encantaron sus fotos, se llama Fidel Mendía.

No quiero añadir nada más porque tienes que visitar su blog y en concreto el reportaje que le ha hecho a Mikel, un Skiman de Navarra. Mikel y yo compartimos la filosofía del trabajo artesano en el taller, las máquinas somos nosotros. También él practica esquí de travesía y espero poder conocerlo en su pueblo de montaña este invierno, a ver que piensa de la cecina. Los miembros del gremios debemos estar en contacto para compartir experiencias, trucos, proveedores, dudas y lo que haga falta.

Me ha contado que empezó hace más de cinco años a reparar esquís de sus amigos. Después a ido formándose, por ejemplo en Sierra Nevada con el skiman de María José Rienda. Comentabamos que al final cada uno vamos haciendo las cosas a nuestra manera, aunque está bien conocer las mejores practicas de otros. A principios de noviembre me decía que la gente ya está nerviosa, llamándole para que les ponga a punto el equipo, pendientes de las primeras nieves.

Aprovecho estas líneas para agradecer a Mikel Goñi su buen rollo conmigo.

Disfrutalo!

http://www.fidelmendia.net/2012/01/eskien-konponketa.html

(Nota posterior. Unos meses después de escribir este post tuve una llamada desde Navarra para arreglar unos esquís. Buscando a Mikel encontraron mi blog, fue un placer poder pasarle su teléfono)

SHARE

Facebook Twiter Linkedin