spanish  english

Skiman:Horst Gamper

SkiWoman

15/03/2014
Skiman:Horst Gamper

En SkiLab presumimos de aplicar una cera innovadora y de alta calidad. Os presento a su creador.

[nanox-nano]

Este año he aprovechado mi paso por Dolomiti Superski para conocer a Horst Gamper. Lleva años en el esquí de competición y es la mente detrás de Nanox:  la marca basada en nanotecnología. Quedé en verme con él al final de la pista Sasslong en Santa Cristina de Val Gardena. Tras un año cruzádonos numerosos emails por fin ibamos a conocernos. En este tiempo yo le he hecho varias consultas técnicas y recientemente me ha pedido que le traduzca al español su página web.

[Con Horst] No tenía muy claro el papel de Horst dentro de la empresa y fue lo primero que le pregunté. Me dijo que había creado la marca hace 6 años y desde entonces trabajaba para hacerla crecer. En el caso de las ceras sigue  mejorando su fórmula  y ampliando la gama pero siempre bajo la premisa de la facilidad de aplicación. "La cera que te llevas este año es mejor que la del año pasado", me dijo cuando me entregó mi pedido. Este tirolés es el diseñador y fabricante de los esquís Black Thunder y las placas base para Vist, es un genio según algunos.

[nanox-skis-slalom-giant-slalom-fis-world]

Actualmente busca atletas que compitan en la Copa del Mundo para el lanzamiento de los esquís Nanox la próxima temporada . Entonces quise saber de donde partió la idea y porque se dedicaba a esto. Me contó que hace años era el skiman de la selección nacional y que tras 25 años de experiencia llegó a una conclusión. Cada día se enfrentaba a la tarea de elegir la mezcla de cera perfecta para su corredor en función del tipo de nieve, climatología, etc. "Tenía en el taller todo tipo de ceras de todas las marcas: Swix, Toko...y pensé, tiene que haber una forma de hacer esto más sencillo". Entonces comenzó a trabajar en una cera única para todo tipo de nieves, fácil aplicación y alta calidad. Utilizando la nanotecnología ha conseguido mejorar cada año sus ceras, pero también el resto de productos como los diamantes imantados. Horst enseña a los skiman del Equipo Olímpico Italiano como sacar partido a Nanox, ya que es la cera oficial para Sochi 2014. Mientras tomabamos una cerveza puede descubrir a un hombre que sabe detrás de lo que anda, dice que nació con los esquís puestos.

Para la próxima temporada además de entrar en el mercado con sus nuevos esquís que ya os presentaré, va a comercializar ropa técnicas, todo producido en Trentino Alto Adige,  Südtirol.

SHARE

Facebook Twiter Linkedin