spanish  english

Skiroom: What´s that?

Today

14/11/2018
Qué es un skiroom

Palabrejas en inglés que se van haciendo fuertes en nuestra cultura, porque el deporte del esquí está lleno de ellas.

En ocasiones hablo de skiroom en el taller, reconozco que es un término que en España no está extendido...de momento. Si sales a esquiar fuera de nuestras fronteras, es fácil encontrar un rótulo con esta denominación en el hotel donde estés instalado/a.

El Skiroom es la habitación donde guardar tus esquís. Este término incluye también la dimensión del cuidado del esquí y, por supuesto, otros accesorios utilizados en esta práctica deportiva.

Qué encontramos en un skiroom.

El skiroom puede ser una habitación de tu casa, urbana o de montaña, un espacio en tu garaje o en un almacen que reservas a tus clientes si eres un pequeño hotel rural. Como cualquier habitación de tu casa puedes colocar lo que quieras. Un salón puede tener sofá, televisión y estanterías, pero también puede tener un billar. Cada uno en su casa se organizará como quiera, pero hay unos elementos básicos que se encuentran en la mayoría de skirooms de centro europa, Canadá o Estados Unidos.

Sistemas de almacenamiento de esquís. Pueden ser accesorios similares a percheros para colgar los esquís, o a estanterias donde apoyarlos, o incluso, armarios. Sea lo que fuere que se adapta mejor al espacio de que dispones, a tu bolsillo y al material a organizar, debes planificar futuras ampliaciones. Es decir, en una familia de cuatro miembros, puede haber cuatro pares de esquís, de bastones y cuatro cascos, pero quizás algún miembro pase a hacer esquí de travesía u otra modalidad. Ten esto en cuenta, nunca está de más, tener sitio para "uno más".

Lee más sobre estos sistemas aquí.

Sistemas de secado de botas, guantes y cascos. Un segundo elemento habitual es un secabotas. Por higiene, orden, comodidad, vida útil de tu material, y un sin fin de motivos, el secador de botas se hace indispensable una vez que se prueba. Calzarse unas botas, guantes, secos y calientes por la mañana, no es un lujo, para mi ya es una necesidad..:)

Ver estos secabotas aquí.

Existen en el mercado armarios tipo taquillas con secadores incorporados, esto ya es otro nivel!! Pero si lo quieres para tu familia, cuenta con nuetra experiencia.

 

Asiento y zapatero. Un banco corrido tradicional con espacio para dejar nuestras zapatillas o deportivas, no olvides colocar suelo alveolar o una alfombrilla para calzarte con facilidad y evitar resbalones. También puedes dejar tus deportivas en el secador y programarlo para encontrarte el calzado calentito cuando bajes de esquiar. 

Banco de trabajo. Siempre digo a mis alumnos, en los cursos de preparación de esquís, que ellos pueden hacer mucho por mantener el rendimiento del esquí. Tu taller de confianza debe contar con la tecnología para el planificado, el estructurado, etc., pero tu puedes hacer tu parte en casa. En el skiroom instala un banco, una mesa, en función del espacio que tengas, puede ser una repisa abatible si el lugar no se presta a más. Bayetas para secar bien los esquís y la carcasa de las botas, plancha y cera, p-tex para tapar alguna raya importante y un diamante para quitar rebabas. Con este poco material tendrías bastante controlado el buen mantenimiento de tus esquís. Si necesitas consejo, llámame. El banco es importante para, con el esquí bien apoyado, comprobar de vez en cuando la tensión de las fijaciones o moverlas. 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin