spanish  english

SkiTrab: Highlights ISPO 2016

Today

02/03/2016
SkiTrab: Novedades ISPO 2016

Nueva entrada en la que seguimos relatando las novedades que hemos visto en Munich el pasado mes de febrero.

Ski Trab es una marca de esquís italiana, concretamente de Bormio fundada por Giacomo Trabuccchi en 1946. Su filosofía está basada en el test, el desarrollo de productos y una tecnología en constante evolución.

La estructura de sus esquís se basa en la aplicación superpuesta de 14 capas de material, donde se combinan madera, aramidas, capas de absorción de vibraciones, generando un mosaico con una fase de ensamblado realmente completa. Además se jactan de tener un control de calidad elevado en fabrica, así como un acabado final minucioso.

Muchas veces se compran esquís sin tener en cuenta que la resistencia, la vida útil y la capacidad de deslizamiento del esquí depende de la calidad de su base. En este sentido SkiTrab trabaja con suelas de alto peso molecular y sinterizado (que no sintetizado como he oído a alguien recientemente).

En cuanto a las tecnología usadas en la construcción del núcleo, encontramos dos tipos. Las que usan aramidas para crear una combinación de nido de abeja y las Liwood, que son núcleos ultraligeros de maderas más o menos flexibles,  revestidos de fibra de vidrio y envueltos en una caja de carbono.

Para ver otras tecnologías de SkiTrab os enlazo a su catálogo.

ISPO 2016

En mi visita a la feria de Munich tenía cita con los distribuidores en España. Quien lee este blog sabe que me interesa cualquier marca obsesionada con la calidad y la innovación. Además, SkiTrab tiene algo que me atrae especialmente y es que van "por libre" en muchos sentidos. Así como otras marcas son imitadoras o desarrolladoras de conceptos ya existentes, SkiTrab por ejemplo, diseña la fijación TR2 sin tetones en la talonera. Un sistema patentado para proveer de mayor control y una seguridad 360º. Ver vídeo.

Desde aquí agradezco a Xavi y a Chus su recibimiento, me dieron una panorámica inicial de su catálogo realmente interesante para cualquier amante del ski touring.

A proposito de aquella conversación, me surgío una duda respecto a una característica de sus esquís: el flex. Desde la gama race hasta los free touring, se hace referencia a la dureza de la tabla. Xavi me resolvió la duda así:

"

El Flex de SKI TRAB es la dureza referida al patín del esquí.

A mayor número más dureza por lo que los esquís son más reactivos, directos y eficientes pero menos permisivos.

En su inicio únicamente lo llevaban los de competición pero el año pasado ya lo ampliaron al resto de la gama.

Los esquís más suaves, dulces, fáciles y permisivos llevan un Flex más bajo, los más deportivos, reactivos y eficientes un Flex más duro.

A mayor Flex hay un pequeño incremento de peso debido a la utilización de más material (generalmente fibra de carbono y/o vidrio) para poder obtener este plus de dureza.

En SKI TRAB siempre han tenido muy claro que los esquís deben ser muy ligeros pero sin que conlleve perder prestaciones y efectividad en el descenso (independientemente de la velocidad, pendientes y tipos de nieve) así como durabilidad y fiabilidad del esquí por mucho uso intensivo que se le de".

 

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin