spanish  english

Tips to store skis

Today

02/05/2017
Colocar y guardar esquís en el verano._skiroom03

Dependiendo del tamaño de nuestros esquís, de la disponibilidad y uso que demos al soporte, os damos distintas opciones. Aquí os lo explicamos.

Para una persona activa tener bajo control sus "juguetes" puede resultar complicado. Entre patines, raquetas de tenis, pádel, el kayak, las raquetas de nieve, la/s bicis, la tabla de bodyboard, el neopreno de buceo....y  tantas otras cosas que vamos adquiriendo para practicar nuestros deportes favoritos, es fácil llegar al caos.

A veces contamos con ayuda para organizar este material, otras depende casi exclusivamente de nuestro coraje llegar a movernos por el trastero sin que nos estorbe las cosas que acumulamos.

Una vez hecha la inversión en unos esquís / snowboards, lo importante es mantenerlos en las mejores condiciones. Una manera de hacerlo es procurar guardar el material en un lugar lejos del calor y los golpes. Las ideas que te aportamos en este post, te ayudarán a tener tu trastero, bodega, almacén, garaje, guardamuebles...tu casa en orden y tu material a salvo de golpes.

 

Hay muchos sistemas de organización en el mercado y después con algo de inventiva se pueden buscar soluciones al alcance de cualquiera. En este post os vamos a hablar de un tipo de soporte para esquís fabricados en madera, donde el equipo es “colgado” a cierta altura del suelo para evitar la suciedad y aprovechar espacios altos.

Organización de snowboards

En este caso existe un sistema sencillo en el que colocamos la tabla sobre unos brazos. Estos apoyos tienen cierta angulación respecto de la pared, esto es así para no proyectar hacia el frente todo el ancho de la tabla y ganar espacio.

Este tipo de soporte es tan sencillo y fácil de instalar. Cuenta con espacio suficiente para colocar la tabla con sus fijaciones e incluso el casco sobre estas.

Organización de esquís

Como sabéis los esquís cuentan con multitud de fisionomías, anchos, largos, rocker y cambers diferentes, etc. Esto condiciona el encontrar un soporte que se ajuste a tantas realidades. Importante a tener en cuenta:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es esto, que tipo de esquí voy a colgar: travesía clásicos (ligeros y estrechos), freeride (ligeros, con mucho rocker y anchos), pista (pesados y de todos los anchos imaginables), esquí infantil…esto sería una reducción de la casuística para entendernos.
Lugar de instalación. Una vez lo tenemos claro, pasamos a estudiar el lugar ideal o con el que contamos. Medimos bien alto, ancho y fondo. Tenemos en cuenta si es un lugar de trásito, si está próximo una puerta o ventana, si los esquís entrarán pero luego no saldrán porque vamos a colocar delante otro mueble…
Tipo de solución. Las opciones que os damos son: soportes verticales (porque los esquís cuelgan verticales) y soportes horizontales.

 

En cuanto a los soportes verticales,  podemos mencionaros dos variantes: el soporte clásico con los esquí ordenados uno junto a otro y el soporte modelo EVO que es el más polivalente ya que tiene un ancho que da mucho juego y va almohadillado, esto permite ajustar mejor el grosor de casi cualquier esquí.

Mi recomendación es que si se tienen esquís de todo tipo, incluyendo esquí con rocker se opte por el modelo EVO. Si en casa practicáis esquí alpino en pista, el soporte clásico os irá estupendamente. Si la pared donde irá instalado el soporte no nos deja mucho espacio, el soporte ideal es este.  Estos soportes tienen unas dimensiones minimalistas, para un volumen de esquí que va de 2-3  hasta 4 - 6 esquís.

Por su parte, los soportes horizontales serán la mejor opción cuando queráis aprovechar zonas altas en la pared o el espacio no sea un problema en absoluto. En este caso el esquí descansa horizontal sobre unos brazos que pueden ir o no almohadillados, eso es a tu elección.

Resistencia y durabilidad. Hay que tener en cuenta que no cualquier lugar es apto para almacenar esquís. Lugares con humedad o mucho calor están totalmente desaconsejados. Con humedad lo que conseguiréis es oxidar el acero de los cantos del esquí y pudrir la madera de su núcleo. El calor en exceso provoca el delaminado del esquí, eso significa que se despegan las capas de material del que está fabricado.

Si partimos de que el lugar que tenéis no tiene exceso de ninguno de los dos (humedad o calor), pensad en que la estantería o soporte que uséis va a estar permanentemente en contacto con vuestras tablas. Si están hechas de hierro, se puede oxidar si no está galvanizado o bien pintado. Colgadores de plástico pueden resultar quebradizos y sin suficiente entidad para aguantar el peso.

Para alguien que disfruta del medio natural la madera suele ser una buena solución. Es cálida y crea ambientes agradables, es ecológica y según su densidad de una resistencia impresionante.

Si te interesa este tema, en SkiLab que encontrarás estas y otras soluciones. Fabricamos a mano con maderas locales (pino, haya, roble..). Como especialistas en el cuidado de esquí estamos desarrollando distintos conceptos de soportes, pues no todos nuestros clientes tienen las mismas necesidades. Si tienes alguna en especial puedes contactar y contarnos tu caso, podemos diseñar y fabricar a medida para tu caso particular.

 

Uso y mantenimiento.

Recomendamos secar bien los esquís antes de colgarlos de nuestros soportes para no empapar la madera. El barniz usado es al agua, por lo que si tienes pensado darles más caña, es preferible que trates la madera con un barniz que proteja la madera de la humedad.

 El soporte puede lavarse con un trapo jabonoso en el sentido de la veta y secarlo bien posteriormente, no necesita nada más. La madera es bonita pero también delicada, en el futuro puedes necesitar dar una nueva capa de barniz. Piensa que todos nuestros soportes están pensados para un uso normal y una instalación en lugar cerrado, no a la intemperie.

Esperamos que este post os resulte de utilidad, creemos que tomar conciencia de un cuidado básico de los esquís os reportará mayor disfrute en la montaña.

Mariajo Rodríguez

 

SHARE

Facebook Twiter Linkedin