spanish  english

Afilado de cantos y encerado

Conduce como si fueras por raíles.

AFILADO DE CANTOS

¿Por qué afilar?
Los cantos de tus esquís son de acero y necesitan un mantenimiento. Son el volante de tus tablas, lo que te permite entrar, apoyarte y salir del giro con seguridad. Unos buenos cantos son indispensables en cualquier tipo de nieve, más si cabe en las pistas de hoy en día que son a menudo duras y con nieve helada.

¿Cuando afilar?

Cuando pierdes sensaciones de agarre. Una referencia, cada 6 jornadas, está bien repasar cantos.

¿Cómo lo hacemos?

Con una herramienta eléctrica manual para tener el control total del proceso. Daremos una angulación que te permite agarrar la nieve con una pequeña inclinación. Nuestro tuning va de 86º-90º y de 0.5º a 2º y lo realizamos con piedra cerámica, salvo que quieras un afilado manual con lima de cromo. Puedes elegir que acabado lo hagamos con diamante.

Magne Traction.

Disponemos de una herramienta especial para el afilado de cantos de snowboard con esta tecnología.

¿Por qué elegirnos?

Porque tenemos la formación y la experiencia para que vayas + seguro, con + control, sin encarrilar, esquiarás con menos esfuerzo. Disfrutarás +

ENCERADOS

¿Cómo enceramos?

Una vez que hemos pulido, estructurado en su caso y limpiado la suela, enceramos  a mano en caliente y cepillamos manualmente. Usamos la cera Nanox Training, una cera para cualquier tipo de nieve. Si quieres ceras aditivadas usamos Nanox CFXII y Supernano, ceras indicadas para condiciones humedas y muy humedas . Nanox es simplemente la mejor cera del mercado, la más rápida gracias a la nanotecnología que incorpora.

Hot Box

Si quieres un encerado de saturación, prueba nuestra HOT BOX. Calor y tiempo para mayor penetración de la cera. El encerado mediante caja de calor o bolsa térmica no es nuevo, está muy extendido en el norte de Europa, Canada y Estados Unidos.  Aprende más aquí.

¿Cuándo encerar?

Recomendamos encerar cada jornada, (tu mismo puedes hacerlo, te enseñamos el método Nanox). Pero siempre y cuando la suela esté en condiciones de absorver cera. Aprende más aquí.
Ir a nuestro canal de Youtube para ver más.

¿Por qué elegirnos?

Porque nuestros encerados duran +, tendrás la sensación de flotar sobre la nieve, nuestro trabajo en las suelas de tus esquís harán que la cera penetre +, esquiarás sin tirones, con fluidez.

Nuevo servicio Viernes Express.

Consiste en una preparación básica: limpieza de suela, canto lateral con acabado en diamante y encerado en caliente. Ver precios más abajo.

¿Cómo funciona? Servicio sólo disponible los viernes que no tenemos cursos. Llámanos para pedir tu hora. Este servicio se hace mientras estás en el taller, de modo que ahorrarás tiempo. Tenemos un espacio para que eches un vistazo a revistas de nieve y catálogos mientras realizamos el trabajo.

 

PRECIOS DE SERVICIOS HABITUALES.

¿RESIDES FUERA DE LEÓN? Te organizamos el envío a nuestro taller. Más información.

¿Tienes dudas? Ir a Preguntas Frecuentes.

Solicitar servicio